División Seguridad brinda lo necesario para viajar tranquilo y seguro estas vacaciones

Local 16/01/2021
La ley de tránsito Nº 24.449 es la que rige las reglas de circulación y normas de vehículos para poder transitar en la República Argentina.
DSC_2519

La empresa de Bomberos Voluntarios, División Seguridad S.A, dedicada a la venta y mantenimiento de elementos de seguridad personal, industrial y vial ofrece todo lo necesario para viajar tranquilo estas vacaciones. La ley de tránsito Nº 24.449 exige los requisitos necesarios para circular, en consecuencia, es de importancia revisar las condiciones del vehículo y los elementos que son obligatorios para evitar sanciones en las rutas.

La ley establece que el “conductor esté habilitado para conducir el determinado tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente, además de portar la célula de identificación”.

También aplica como necesario llevar el comprobante de seguro del rodado y que posea matafuego junto con balizas portátiles normalizadas. Desde División Seguridad recomiendan que, pese a no estar contemplado en la ley, es de utilidad cargar un botiquín de primeros auxilios y un chaleco refractario.

Datos importantes a tener en cuenta

En la empresa ubicada en Las Malvinas 1103, se puede encontrar kit de seguridad que contiene un matafuego ABC de 1 kg, un juego de balizas y una cuarta metálica. “El matafuego tiene que instalarse en un lugar accesible para el conductor y donde no represente riesgo de salir despedido en caso de un accidente. Además debe ser fabricado, mantenido e inspeccionado el vencimiento de su carga, conforme a las especificaciones de las normas Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) que certifica la División Seguridad”, dijeron desde la empresa.

En cuanto al botiquín, puede servir en caso de urgencias para atender una pequeña herida que pueda producirse en alguno de los ocupantes del vehículo, mientras que el chaleco se pide para colocárselo en el caso de que se deba detener al costado de la ruta y de esa manera tener un elemento de precaución. En el bolso  de emergencias es recomendable llevar gasas, curitas, cinta adhesiva, venda, agua oxigenada, alcohol, guantes de látex, algodón, analgésicos, antinflamatorios, tijera, y termómetro.

Todo esto puede ser adquiridos en la División Seguridad, con atención de lunes a jueves por la mañana de 7 a 12 y por la tarde de 15.30 a 19.30 y viernes de 7 a 12 y de 15 a 18.30 Además, quienes sean socios de Bomberos pueden acceder a beneficios y descuentos

Sugerencias

La Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, en su artículo 48, también prohíbe conducir "utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua".

Además, la utilización de teléfonos celulares al momento de conducir, es una de las mayores causas de accidentes y las multas pueden ser de gravedad según los casos.

Salud en vacaciones

Por otra parte, con la situación de pandemia mundial, el gobierno de la provincia de Córdoba dispuso como obligatorio el certificado de verano, con lo cual no se exigirá ningún tipo de cuarentena, test negativo, ni seguro Covid para vacacionar dentro del territorio.

Asimismo es fundamental que se sigan teniendo las precauciones necesarias para no aumentar los contagios. Los cuidados que hay que cumplir son elementales como mantener el distanciamiento físico, optar por lugares al aire libre y el uso adecuado del barbijo.

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar