Sportivo Belgrano venció en la tanda de penales a Central Norte de Salta tras empatar 3 a 3 en los 90 minutos reglamentarios  y avanzó a la siguiente fase de la eliminatoria del Federal A que otorga el segundo ascenso a la Primera Nacional. La "verde" lo perdía, pero reaccionó y se quedó con el premio final en los penales.

Desde el minuto cero del encuentro, Sportivo dejó en claro que no fue a Salta para refugiarse. Salió a jugar de igual a igual ante el local que también mostró su impronta desde el inicio. Sportivo tuvo oportunidades en los primeros minutos, pero el local de a poco se acomodó mejor en el partido con un juego intenso en el mediocampo siendo más vertical con pelotazos para sus potentes delanteros.

Producto de esa verticalidad, Central generó las ocasiones más peligrosas del partido con dos remate en el palo y en el travesaño, hasta que pudo ponerse en ventaja de la mano de Giménez, que definió mano a mano tras una gran habilitación de Herrera. Dos minutos más tarde llegó el segundo: tras un centro desde la derecha, Bravo anticipó y puso el 2-0.

Sportivo no pudo hacer pie en el partido, le costó mantener la posesión de la pelota y lo pagó caro porque se vio siempre superado ante la agresividad del local.

En la segunda parte, Martelotto movió el banco con el objetivo de darle más peso en ataque a su equipo: mandó a la cancha a Campozano y a Avaro por Argüello y Bert. Rápidamente la "verde" logró descontar producto de un buen remate cruzado de Braian Camisassa que no pudo contener el arquero local.

Sportivo se metió en partido, con el ímpetu del descuento y con más gente en ataque consiguió generar más peligro en el arco rival. La "verde" fue certero en ataque, primero de la mano de Gaviglio -tras una gran recuperación de Camisassa- y luego con Avaro para dar vuelta el partido 3-2 a su favor.

Inmediatamente, Martelotto puso a Aguirre por Strada, para darle más equilibrio al mediocampo. Pero al partido le quedaba algo más porque el local no se quedó de brazos cruzados. Sabiendo que la derrota lo dejaba afuera fue en busca del empate, inclinó la cancha y lo consiguió: a los 39, Gaggi sacó un latigazo desde afuera del área que no pudo contener Quintero y puso las cosas 3 a 3.

Central quedó mejor parado para el final, Quintero salvó sobre el final en un mano a mano con Herrera y llevó el partido a los penales.

Los penales fueron para la "verde"

Desde los doce pasos marcaron para Sportivo: Gaviglio, López Macri, Camisassa y Avaro. Mientras que en Central Norte, anotaron Carrasco y Apaza; y fallaron Giménez y Reyes.

Síntesis

Central Norte 3 (2): Matías Llanos, Federico Apaza, Facundo Pardo, Federico Rodríguez y Gianfranco Ferrero; Enzo Gaggi, Matías Castellano, Daniel Carrasco y Luciano Herrera; Martín Bravo y Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán

Sportivo Belgrano 3 (4): Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Braian Camisassa; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Estadio: "Padre Martearena"

Árbitros: Nelson Bejas (Tucumán) A1: Walter Cardozo (Jujuy) - A2: Maximiliano Silcan Jerez (Valle Viejo) - 4to: Federico Cano (Valle Viejo)

Cambios: Campozano por Bert (SB) Avaro por Argüello (SB) Casa por Bravo (CN) Aguirre por Strada (SB) Reyes por Castellano (CN) Chavarría por Gaggi (CN) 

Goles: Giménez 35 min. 1T (1T) Bravo 37 min. (1T) Camisassa 7 min. (2T) Gaviglio 21 min. (2T) Avaro 26 min. (2T) Gaggi 39 min (2T)