Ya funcionan las nuevas herramientas digitales para el estacionamiento medido

Local 14/01/2021
A partir de este jueves, los vecinos de San Francisco, podrán conocer el saldo de su vehículo, pagar tickets adeudados o realizar recargas del servicio accediendo desde sus teléfonos móviles a la App Store SEM San Francisco o a través de la página del municipio.
estacionamiento medido sem

Desde hoy, los usuarios del estacionamiento medido podrán recargar y consultar saldo y abonar los tickets de aviso por no haber usado el llavero de modo online, previo a que lleguen a la órbita del Tribunal de Faltas, a través de la página web de la Municipalidad de San Francisco o con el teléfono celular bajando la aplicación SEM San Francisco.

Se trata de una nuevo servicio que “viene en línea con lo que viene poniendo en práctica la Municipalidad respecto a la posibilidad de acceder a servicios vía online como los turnos otorgados para la licencia conducir, del Registro Civil y en Economía. Esto optimiza el uso del tiempo por parte de los vecinos de la ciudad”, según había indicado el secretario de Gobierno municipal, Damián Bernarte.

En la web del municipio las nuevas opciones ya están disponibles. En el caso de quienes quieran hacerlo por teléfono deberán bajar la aplicación sino aún no lo hicieron. Si ya la tienen, solo tendrán que actualizarla. Para operar, el usuario debe ingresar el número de dominio del vehículo. Las operaciones se realizan con las tarjetas de débito y crédito.

“El proceso de pandemia de alguna forma llevó a la Municipalidad a poner en práctica medidas que tienden a evitar aglomeración de personas en espacios municipales. Había una demanda sobre esta posibilidad, la gente lo planteaba desde la web o el teléfono. La conjunción de estas dos variables, la necesidad de despejar de ámbitos municipales o comercios más la demanda de vecinos sobre la posibilidad de un servicio más ágil han generado esta decisión”, comunicó el último martes Bernarte, agregando: “Estamos generando condiciones más ventajosas con la optimización del tiempo y el servicio que se presenta al vecino”.

Aumento en breve

Bernarte reconoció que el costo de la hora por estacionar en el perímetro medido tendrá un retoque que será analizado en febrero próximo. Hoy cuesta 12 pesos.

“De acuerdo a la modificación del presupuesto, lo lógico es que haya un acomodamiento en cuanto al valor hora, pero lo vamos a analizar en el mes de febrero. Hoy sigue igual, pero si estamos atravesando contextos inflacionarios que llevan permanentemente al ajuste del presupuesto, de los ingresos y este es un servicio tercerizado y que si en algún momento no se ajusta el valor hora la recaudación será inferior al canon que la Municipalidad debe pagar”, justificó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar