Dos mujeres de San Francisco fueron detenidas este miércoles implicadas en presuntas estafas telefónicas bajo la modalidad “cuento del tío”, tras distintos operativos encabezados por la División Investigaciones de nuestra ciudad y por solicitud del Juzgado de Garantías N° 2 de Junín, provincia de Buenos Aires, según información a la que accedió El Periódico.

Antes de las 8 de este miércoles se llevaron adelante tres allanamientos en distintos domicilios de nuestra ciudad vinculados a dichas estafas.

En calle San Francisco de Asís al 1000, la Policía arrestó a una joven de 28 años que tenía en su poder más de 57 mil pesos, un celular marca Samsung J7 color gris y 40 chips sin usos de empresas Claro y Movistar, además de hojas con anotaciones bancarias, usuarios y contraseñas.

En simultáneo se realizó otro procedimiento en calle Catamarca al 500, aunque con resultados negativos para la investigación. Sin embargo, en Olegario Andrade al 1600, fue arrestada una mujer de 30 años, a la que le secuestraron unos $ 88.000  y un celular Samsung Galaxy J4, vinculado a la causa.

Según pudo conocer El Periódico, estas mujeres estarían vinculadas a distintas estafas bajo la modalidad del “cuento del tío” realizadas en distintas ciudades de Buenos Aires, en las que mediante engaños accedían a cuentas y claves bancarias de los damnificados.