La violencia de género continúa siendo un flagelo en el país. En menos de 48 horas, entre el lunes y ayer, hubo al menos cinco asesinatos de este tipo. Los crímenes ocurrieron en las localidades bonaerenses de Punta Alta y de Lomas de Zamora, en Posadas y en la ciudad santiagueña de Monte Quemado.

De acuerdo con los últimos datos, en una vivienda de la ciudad bonaerense de Punta Alta, ayer fueron encontrados los cadáveres de una mujer de 81 años y de su esposo, de 77, con sendos balazos en la cabeza. La Policía identificó a las víctimas como Jacinta Esther Acosta y Mario Miguel Schrro. Junto al cadáver de Schrro se encontraba un revólver calibre 32 largo con el que se habrían realizado los disparos, por lo que los investigadores creen que el hombre mató a su mujer y luego se suicidó.


A raíz de ello, los pesquisas intentaban establecer si existían denuncias por violencia de género de parte de Acosta hacia su marido, añadieron las fuentes consultadas.

En tanto, una mujer de 39 años fue encontrada ayer muerta y con signos de violencia en su cuerpo, en el interior de su departamento del centro de la ciudad misionera de Posadas, y se investiga si se trató de un femicidio, informaron fuentes policiales.


La víctima fue identificada como Carla Yanina Gomelsky, hallada muerta por su padre cuando cerca de las 16 ingresó en el departamento. Según pudieron recabar los investigadores, la mujer alquilaba en el segundo piso del edificio y fue vista por última vez por los vecinos el pasado miércoles 6 de este mes.

Por su parte, una mujer de 37 años fue asesinada a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y por el femicidio detuvieron a su esposo.

El hecho fue descubierto en la noche del domingo último cuando la víctima, identificada como Cintia Romero, llamó a su madre porque se sentía mal y esta mujer, al concurrir a la casa de su hija, constató que presentaba un golpe en el rostro.

Fuentes policiales informaron que la mujer le preguntó a su hija qué había ocurrido y ella no le respondió, tras lo cual la acompañó a un hospital de la zona.

Según las fuentes, los médicos comprobaron, a través de una ecografía, que tenía lesiones internas, por lo que fue operada de urgencia, pero Romero falleció a raíz de la golpiza. Quedó detenido el marido de la mujer, Miguel Ángel Montiel (31), acusado de asesinarla a golpes.


El lunes, un hombre mató a escopetazos a su exmujer en una casa de la ciudad santiagueña de Monte Quemado, tras lo cual se dirigió a la vivienda de su exsuegra, a quien también asesinó a tiros, y finalmente fue detenido por la Policía.

Todo ocurrió alrededor de las 12.30, en el barrio El Porvenir, de esa ciudad ubicada a más de 300 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, donde el detenido fue identificado por la Justicia como Jorge Vidal Fecha (29), a quien se le secuestró la escopeta con la que se cree que cometió el doble femicidio.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el ahora acusado aparentemente regresó de trabajar en su moto y se dirigió con el arma de fuego escondida en una campera hasta donde se encontraba su expareja, Yésica María Palmas (23), en la casa de una amiga de esta.


Una vez allí, la joven fue atacada a escopetazos, tras lo cual el agresor recorrió unos 350 metros hasta la vivienda de la madre de la víctima, Felipa Antonia Correa (39), y le efectuó un disparo en el pecho.

Los voceros señalaron que el atacante escapó de la segunda escena del crimen, aunque minutos después fue apresado por efectivos policiales alertados del hecho.

Ambas víctimas fueron trasladadas hasta el hospital de la ciudad, pero murieron a raíz de la gravedad de las heridas.

Para denunciar violencia de género

144 En todo el país

0800-888-9898 En Córdoba