Milka Roasenda pasó a sala intermedia: “Tuvo una mejora leve”, dijo su nieto

Local 12/01/2021
La abuela fue asaltada y golpeada ferozmente en el primer sábado del año. Su estado sigue siendo reservado. ¿Cómo está la causa judicial?
clinica carra

Milka Roasenda (93) fue salvajemente atacada el pasado 2 de enero, por dos sujetos que ingresaron a su domicilio en barrio Catedral y la golpearon para robarle. Desde ese entonces, se encuentra internada en una clínica privada y su estado es reservado, aunque por estas horas esboza una mejoría leve.

Su nieto, el sacerdote Gabriel Ghione, párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro, contó a El Periódico que su abuela fue pasada a una sala intermedia y que su estado sigue siendo reservado, por lo que aun debe estar con todos los cuidados: “Lo que quieren los médicos es que aumentemos el vínculo para que se oriente mejor, porque en terapia la gente de su edad puede ir perdiéndose. Su cuadro no empeoró, lo que sí hay es una mejora leve y de a poco le van bajando la medicación por el tema del coagulo”, indicó.

Ghione, cabe recordar, que fue quien la halló golpeada a Milka horas después del ataque que le causó a la mujer sufrir un coagulo en el cerebro –su lesión más compleja-, además de politraumatismos, costillas quebradas y algunos cortes: “Ella nunca estuvo inconsciente, por ahí no conocía”, aclaró el cura, quien todavía no sale de su asombro ante el ensañamiento “inentendible” con el que golpearon a su abuela.

Buscan a un cómplice de Arellana

En el plano judicial, hay un detenido por la brutal agresión a Roasenda. Se trata de Víctor Darío Arellana (52), más conocido como "el Gitano", quien fue detenido la semana pasada. Se encuentra imputado como presunto autor de "robo calificado por el uso de arma impropia y robo calificado con lesiones graves" y fue derivado a la UCA en la ciudad de Córdoba.

El pasado viernes, Arellana fue sometido a una rueda de reconocimiento, siendo reconocido por testigos como el presunto autor de dos delitos cometidos en contra de personas de la tercera edad, el primero en enero de 2020 y el restante el reciente ataque en barrio Catedral. Sobre este último, el delincuente fue visto ese sábado en la puerta de una pensión situada por calle Paraguay a la vuelta del domicilio de Milka y luego merodeando en inmediaciones al domicilio.

Mientras tanto, fuentes judiciales indicaron que se sigue trabajando en la búsqueda de otro sospechoso que actuó junto a Orellana.

5d65ebfe08f3d969518b461dAsalto y agresión a la tercera edad: hay preocupación en los centros de jubilados

Frondoso prontuario

“El Gitano” posee en su haber un pesado prontuario, además de los dos casos que le investigan en este momento.

En mayo del año 2014, Arellana tenía pedido de captura por al menos cinco robos, también a jubilados, con la modalidad de "cuento del tío". Todos en San Francisco. También hizo de las suyas en la provincia de Catamarca, donde fue atrapado en esa oportunidad por la Policía.

Recupera libertad el sospechoso en el caso Paolasso

Por otro lado, el presunto delincuente acusado de asaltar y provocarle lesiones en el brazo a Héctor Paolasso, detenido el miércoles pasado, fue liberado por falta de pruebas. Se trata de un joven de 26 años, también con antecedentes penales, pero que en rueda de reconocimiento no fue identificado como el posible autor del hecho.

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar