Una mujer de 29 años fue asaltada y abusada sexualmente por uno de los delincuentes en un violento episodio que horrorizó a la comunidad de Alta Gracia, localidad donde ocurrió el hecho.

La Brigada de Investigaciones de Alta Gracia llevan adelante las pesquisas por el robo calificado y abuso, ya que habrían obligado a la mujer a realizar prácticas sexuales.

Según se informó oficialmente, en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de barrio Villa el Libertador, donde se procedió a la detención de un hombre de 30 años por supuesto autor de encubrimiento  agravado, además se secuestraron elementos que estarían relacionado al hecho. Según informó la emisora radial Cadena 3, se le habría secuestrado un televisor propiedad de la víctima.

Cabe mencionar que momentos después de ese allanamiento, se obtuvo datos identificatorios de otro de los sospechosos, un hombre de 33 años, que estaría relacionado a la causa y que contaba con frondosos antecedentes - entre ellos homicidio en grado de tentativa- . Sin embargo, al llegar a su domicilio de barrio La Perla de Alta Gracia, fue hallado sin vida. 

Se tratan de establecer las circunstancias en que se produjo el  deceso de este hombre, del que se cree se habría quitado la vida disparándose en la cabeza, aunque no se descartan otras hipótesis.

 La investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Instrucciones a cargo de Diego Fernández.