Para concejal, cambiar la forma del mojón sería una solución para evitar accidentes

Local 11/01/2021
El último choque del domingo con vuelvo del automóvil incluido, llevó a la edil de Córdoba Cambia a proponer que se reemplace el mojón actual, de forma piramidal, por uno cilíndrico.
135539551_3930153310348198_7690823086106407775_o
El último choque. Foto: Bomberos Voluntarios.

El mojón que cubre diferentes semáforos céntricos de la ciudad y que sirve de protección a los peatones que esperan cruza la calle, sigue siendo protagonista en San Francisco de accidentes de tránsito. Aunque, claro, la parte más importante de la historia se la llevan los conductores.

El último fin de semana, un nuevo automóvil lo chocó y terminó dando un vuelco. Afortunadamente sus ocupantes salieron ilesos o sufrieron lesiones leves.

Al respecto, la concejal de Córdoba Cambia, María Cecilia Roffé, cuestionó al gobierno municipal de “obstinado” por no tratar de solucionar el problema.

“Desde hace años y con gran frecuencia, el mojón de la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires (también 9 de Julio y Juan B. Justo), es motivo de accidentes. Y la obstinación del Municipio impide la solución del problema”, escribió en sus redes sociales.

Roffé explicó que en agosto pasado presentó un proyecto en el Concejo Deliberante basado en una propuesta “sencilla de ingenieros especialistas” que era cambiar el mojón piramidal por uno cilíndrico. Sin embargo, sostuvo: “Lamentablemente, el oficialismo se negó a discutirlo. Voy a seguir insistiendo en la importancia de trabajar para buscar una solución, para evitar accidentes como el de ayer (por el domingo)”, agregó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar