San Isidro arranca la segunda semana y espera novedades

Deportes 11/01/2021
Los Halcones aguardan certezas sobre el formato de la nueva temporada que arrancará a mediados de febrero.
pretemporada San Isidro  (7)
San Isidro sigue de pretemporada y espera por el nuevo formato de competencia.

El plantel de San Isidro regresó este lunes a los trabajos de pretemporada y aguarda más novedades sobre la temporada 2021 de la Liga Argentina. En ese plano, el "santo" ya sabe que la competencia comenzará entre el 15 y el 18 de febrero, pero todavía no hay definiciones certeras sobre el formato.

Tener una fecha como parámetro le dio algo de claridad al entrenador Sebastián Torre a la hora de preparar los trabajos. En diálogo con El Periódico, el DT había comentado la necesidad de certezas sobre el torneo ya que el tiempo de trabajo se acorta.

"Me preocupa la planificación para lo que va a presentar el equipo en la primera fecha, esa primera fecha me encantaría que sea en marzo y ahí sería algo más normal, si es en febrero ya tendremos que inculcar sistemas de juego, situaciones defensivas y ofensivas porque el torneo arrancaría en breve", había indicado Torre.

Este lunes habrá una nueva reunión de dirigentes de la categoría donde se definiría el formato. La idea que prima -por costos y calendario- es jugar con dos conferencias de 15 equipos (o 16) a una sola rueda para luego disputar playoffs de manera tradicional pero a tres partidos. Para completar los 30 equipos (o 32) deberán definir qué equipos provenientes del Torneo Federal se quedarían con las plazas disponibles (habría al menos 10 interesados).

Otro detalle es que el nuevo torneo se jugaría bajo el formato de sedes donde se disputarían una batería de partidos en pocos días para acortar los tiempos de competencias y evitar complicaciones en traslados. En ese plano, San Isidro podría ser una de las sedes donde se disputen varios partidos de la competencia.

Claro está, que al menos en esta primera parte de torneo, los encuentros se disputarían a puertas cerradas.

pretemporada San Isidro  (4)El nuevo San Isidro: "Es un equipo joven y con la experiencia justa", dijo Torre

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar