El Gobierno analiza la posibilidad de vacunar a más personas sólo con la primera dosis de la  Sputnik V, mientras que la segunda dosis sería postergada para más adelante, con el objetivo de tener una población con cobertura de inmunización más amplia cuando llegue marzo.

En una entrevista concedida al diario Página 12, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, lo admitió abiertamente, al señalar que "la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola".

En ese sentido, remarcó que "en este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote".

Luego, agregó que esa posibilidad no obstruiría la efectividad de la vacuna desarrollada en el Instituto Gamaleya, al afirmar que "los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante".

"Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora", sostuvo Vizzotti.

Trascendidos oficiales, señalan que entre el 21 y el 31 de enero, llegarían al país 4 millones de la dosis 1 y 1 millón de la dosis 2.