Para el ministro Mosquera, "no hay que culpar a los jóvenes"

Más información 11/01/2021
El ministro de Seguridad de Córdoba consideró que "se trata de una responsabilidad transgeneracional". Contó cómo funciona el operativo para evitar aglomeraciones en los valles turísticos.
playas de córdoba santa rosa

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, aseguró que "no hay recurso que no se haya puesto a disposición" y que la Policía de la Provincia trabaja en conjunto a las autoridades de cada uno de los valles turísticos de Córdoba, al referirse a la situación de aglomeración del pasado fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita: "Hubo el viernes un aglomeramiento y para el sábado ya había una estrategia especial para evitar la aglomeración".

"La Policía instaló vallas, había efectivos con megáfonos, se aplicaron multas en conjunto con la inspectoría municipal y se logró atenuar la situación", afirmó en declaraciones a Cadena 3.

Para el ministro, hubo un acatamiento “dispar” de las medidas de bioseguridad en los distintos valles de Córdoba, si bien destacó que “no es algo solo relativo a los jóvenes, si bien son los más propensos a junarse en verano, es una responsabilidad transgeneracional”.

En ese sentido, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de Nación, afirmó en una entrevista para Página 12 que “la mayor parte de los contagios se dan en reuniones sociales, no sólo de jóvenes”.

“Córdoba agotó todas las vacunas que le dio el Ministerio, no nos han quedado remanentes de ningún tipo”, señaló Mosquera y agregó que “hubo más de 200 mil pedidos de ingreso a la provincia y se labraron más de 43 mil multas”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar