Hallaron muerta a Marcia Acuña en José de la Quintana

Más información 09/01/2021
La adolescente de 16 años era buscada intensamente desde el martes 5 de enero, cuando desapareció en Villa San Isidro. Se aguardan los resultados de la autopsia.
marcia

Este sábado fue encontrada muerta Marcia Dominga Acuña. La adolescente de 16 años era intensamente buscada desde el martes 5 de enero cuando desapareció de la casa donde vivía con su tía en Villa San Isidro, cerca de Anisacate, en el Valle de Paravachasca.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron a través de un comunicado que Marcia "fue hallada sin vida ni signos aparentes de violencia externa por el equipo de búsqueda y rescate de la policía e investigadores abocados al caso y que estaban realizando el rastrillaje".

El hallazgo se produjo alrededor de las 18.40 horas de este sábado en la zona rural de José de la Quintana, a pocos metros de un establecimiento de salud mental donde está internada su mamá. Minutos previos a encontrar el cuerpo de la adolescente fue hallado su perro deambulando en los alrededores. 

"Se ha demarcado con cordón perimetral el sector para preservar inalterable el lugar, a rectos que un equipo científico de policía judicial realice el relevamiento criminalístico. También se ha ordenado la realización de autopsia para determinar la causa y data de la muerte", indicaron desde el MPF.

A lo largo de cinco días Marcia fue buscada no solo por personal policial, bomberos voluntarios de distintas localidades del Valle, el Grupo K9 de canes adiestrados, un helicóptero, y también por decenas de vecinos y vecinas que se sumaron a los rastrillajes con la esperanza de encontrarla viva y cuyo rol fue clave a la hora de impulsar la búsqueda. Asimismo, y en el marco del convenio que existe entre Provincia y Nación, se sumaron Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y el sistema nacional de personas desaparecidas y extraviadas.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar