Hallaron muerta a Marcia Acuña en José de la Quintana

Este sábado fue encontrada muerta Marcia Dominga Acuña. La adolescente de 16 años era intensamente buscada desde el martes 5 de enero cuando desapareció de la casa donde vivía con su tía en Villa San Isidro, cerca de Anisacate, en el Valle de Paravachasca.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron a través de un comunicado que Marcia "fue hallada sin vida ni signos aparentes de violencia externa por el equipo de búsqueda y rescate de la policía e investigadores abocados al caso y que estaban realizando el rastrillaje".
El hallazgo se produjo alrededor de las 18.40 horas de este sábado en la zona rural de José de la Quintana, a pocos metros de un establecimiento de salud mental donde está internada su mamá. Minutos previos a encontrar el cuerpo de la adolescente fue hallado su perro deambulando en los alrededores.
"Se ha demarcado con cordón perimetral el sector para preservar inalterable el lugar, a rectos que un equipo científico de policía judicial realice el relevamiento criminalístico. También se ha ordenado la realización de autopsia para determinar la causa y data de la muerte", indicaron desde el MPF.
A lo largo de cinco días Marcia fue buscada no solo por personal policial, bomberos voluntarios de distintas localidades del Valle, el Grupo K9 de canes adiestrados, un helicóptero, y también por decenas de vecinos y vecinas que se sumaron a los rastrillajes con la esperanza de encontrarla viva y cuyo rol fue clave a la hora de impulsar la búsqueda. Asimismo, y en el marco del convenio que existe entre Provincia y Nación, se sumaron Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y el sistema nacional de personas desaparecidas y extraviadas.