Organizan un operativo para aumentar controles en Mayú Sumaj

Más información 09/01/2021
Tras el pedido de ayuda de la jefa comunal de ese lugar; el jefe de la Departamental Punilla, Cristián Cataneo, informó que dispondrán "más recursos para disuadir las aglomeraciones de jóvenes en las playas".
DATA_ART_6008561_1610155825

La intendenta Mara Albelo había expresado, en diálogo con Cadena 3, que más allá de las medidas preventivas, la señalización o la cartelería, el Municipio se ve "desbordado" por la masiva concurrencia de jóvenes sin distanciamiento en la playa de Mayu Sumaj.

Ante el hecho, el jefe de la Departamental Punilla, Cristián Cataneo se reunió este sábado por la tarde con la jefa comunal para coordinar el operativo en esa zona.

Desde el área Operaciones, a cargo de José Mansilla, junto a la Policía Caminera informaron que se ha dispuesto una estrategia específica en el sector sumando más recursos, como una patrulla aérea para ayudar a disuadir aglomeraciones.

"La responsabilidad es de cada uno, pero aún así es una situación que se repite", dijo la intendenta en referencia a la aglomeración de chicos.

En esa línea, agregó: "Los jefes comunales ya veníamos trabajando hace rato porque sabíamos que se avecinaba esta temporada tan particular. Pero hay situaciones que nos están superando, se lo hemos comunicado a los ministros de los Gobiernos". (Cadena 3)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar