Coronavirus en San Francisco: los casos activos se cuadruplicaron en un mes

Local 09/01/2021
El dato surge de los informes del COE regional 3. También el número de personas aisladas se disparó. La Provincia no restringirá la circulación por la noche.
IMG_9788

Teniendo en cuenta los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del 8 de diciembre del año pasado al 8 de enero de 2021, en San Francisco se cuadruplicaron los casos activos en el último mes, lo que muestra a las claras que el rebrote no cesa.

La ciudad mostraba al último viernes 560 casos activos de COVID-19, 421 más que hace un mes cuando eran 139. Además, se disparó la cifra de personas en aislamiento domiciliario, ya que el mismo período de tiempo se sumaron 2947 aislados por ser contacto estrecho o cercano de personas con coronavirus, pasando de 973 a 3920.

Por otra parte, sí se sumaron en este segmento más personas hospitalizadas: el reporte del último viernes marcó 26, ocho más que hace un mes, aunque con un paciente menos con asistencia respiratoria, ya que actualmente son siete.

Los datos reflejan el rebrote que se vive, tal como manifiestan las autoridades sanitarias de la provincia, por lo que la pandemia está muy lejos de haberse superado en la ciudad.

8 diciembre

WhatsApp Image 2021-01-08 at 20.33.30

Los casos activos se contabilizan restando al total de casos confirmados y la cantidad de recuperados.

Más testeos, pero sin restricción nocturna

El gobernador Juan Schiaretti reconoció el aumento de casos positivos en el ámbito provincial pero descartó –según los expertos científicos consultados- que se trate ya de una segunda ola: “Lo de ahora es un rebrote. Pero quiero decirles que este gobierno actúa con responsabilidad y por ellos hemos podido superar el pico de la primera ola de pandemia allá por octubre”.

El mandatario provincial descartó la sugerencia del Gobierno nacional que decretó el corte de circulación nocturna entre las 23 y las 6 de la mañana: “En Córdoba vamos a seguir con el mismo sistema de trabajo, la actividad productiva e industrial sigue las 24 horas abierta, y los comercios, bares y restaurantes como vienen funcionando”.

Por otra parte, informó que habrá más testeos: “Han solicitado la aplicación Verano de otras provincias 221 mil personas para veranear en Córdoba. Y precisamos hacer más testeos para darle seguridad a la gente. La idea es hacer 15 mil testeos diarios”, resaltó.

Por otro lado, Schiaretti anunció una inversión millonaria para enfrentar la segunda ola de la pandemia: “Vamos a incrementar en 495 las camas criticas COVID durante febrero en hospitales públicos provinciales y municipales. Así pasaremos de 2.398 camas criticas COVID a 2.893. Para eso vamos a invertir 450 millones de pesos”, afirmó.

Por último, el gobernador sostuvo: “Hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque se está vacunando”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar