Sigue grave la abuela asaltada y golpeada

Policiales 08/01/2021
Milka Roasenda se encuentra internada en una centro de salud privado. Tiene 93 años y el pasado sábado fue víctima de un robo y salvaje agresión en su casa.
Carrá
La Clínica Carrá donde se encuentra internada la abuela.

Milka Roasenda, la abuela de 93 años asaltada y agredida el pasado sábado en barrio Catedral, continúa luchando por su vida en una habitación de la clínica “Enrique J. Carrá".

Su nieto, el sacerdote Gabriel Ghione, párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro de barrio Sarmiento, señaló en diálogo con El Periódico que "su estado de salud sigue sin cambios, si bien responde a la medicación, su estado sigue siendo grave".

Producto de los golpes recibidos, Milka presenta un coagulo en el cerebro que es la lesión más compleja. Además tiene politraumatismos, costillas quebradas y algunos cortes.

El violento episodio se produjo pasadas las 20, en un domicilio de calle Sarmiento al 400. Según la denuncia, la víctima pudo relatar que habían ingresado a su vivienda dos hombres en busca de dinero. Pero tras no lograr el hallazgo, la agredieron físicamente para escapar del lugar.

Un detenido

Por el hecho, se encuentra detenido e imputado Víctor Darío Arellana (52), más conocido como "el Gitano", a quien se lo sindica como el presunto autor del robo y la agresión. Fue detenido el pasado martes por la Policía de San Francisco, con colaboración de fuerzas de Frontera y Rafaela, en un allanamiento en un domicilio de calle 66 al 300 de Frontera. Además, en el procedimiento secuestraron un revólver calibre 22. Se presume que el día que atacó a Roasenda se encontraba con un cómplice.

Arellana cuenta con un frondoso prontuario. El 2014 fue detenido en San Fernando del Valle de Catamarca, tras pesar sobre él un pedido de captura por varios robos, también a jubilados, con la modalidad de "cuento del tío" realizados en San Francisco y en la provincia de Catamarca.

También habría participado de otro violento robo ocurrido en enero de 2020 contra un jubilado en Sáenz Peña al 1400, en barrio Catedral de nuestra ciudad.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar