Mientras en la provincia de Córdoba siguen creciendo aceleradamente los casos de coronavirus, los especialistas vuelven a poner la lupa sobre los más jóvenes como principales transmisores del Covid 19.

"Vemos que el grupo de 19 a 25-28 años son los más afectados en el último tiempo. Habla de que son los jóvenes que están siendo vehículos del virus, con el riesgo de transmitirlo a adultos", indicó Laura López, epidemióloga y miembro del COE central.

Las postales de fiestas clandestinas, juntadas en la playa se repiten cotidianamente, y es por eso que López hace especial hincapié en apelar a la responsabilidad social de quienes participan de esos eventos.

"Pedimos a esos jóvenes y padres  que tengan responsabilidad social. La mayoría de estos encuentros se realizan en sus domicilios particulares", sin ningún tipo de medidas de prevención ni distanciamiento, sostuvo en declaraciones a Cadena 3.

En cuanto a los controles de las fiestas ilegales, la epidemióloga dijo que se está en contacto con los intendentes para prevenir este tipo de juntadas. "Intentamos dialogar con los municipios para ver cómo podemos disuadir. Pedimos que intensifiquen controles y trabajen con Seguridad Ciudadana", finalizó.