Epec presentó un pedido a Ersep para actualizar el cuadro tarifario de energía

Más información 07/01/2021
De acuerdo a lo señalado por la empresa, se prevé una suba del 10,77% para consumidores residenciales. La nueva tarifa se aplicará sobre los consumos realizados desde enero.
factura-epec

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba elevó al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) un pedido de actualización y aplicación del cuadro tarifario correspondiente a los primeros tres trimestres del 2020. Dicho mecanismo de cálculo no fue aplicado debido a la emergencia sanitaria.

“El incremento, que representa un 8,69 por ciento promedio global empresa, fue suspendido en su momento, a raíz de la situación generada por la pandemia del Covid-19 con el objetivo de ayudar a los hogares, comercios e industrias a paliar las dificultades ocasionadas por la merma en el desarrollo de las actividades productivas y generadoras de ingresos”, sostuvo la empresa a través de un comunicado.

Desde Epec afirmaron que la nueva tarifa se aplicará sobre los consumos realizados desde enero, por lo que se verá reflejada en las facturas con vencimientos a partir de marzo.

De acuerdo al cuadro tarifario propuesto, el aumento en los costos de la energía para consumidores residenciales alcanzará el 10,77%.

GRUPO TARIFARIO PORCENTAJE
Grandes consumos
Media tensión 6,10
Alta tensión 3,35
Cooperativas
Media tensión 5,92
Alta tensión 1,97
Residencial 10,77
General y servicios 11,23
Total empresa 8,69

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar