El doctor Marcelo Musso, Secretario de Salud Municipal de la localidad de Devoto, se mostró preocupado por el aumento de casos y señaló que "hay personas que han dado positivo y no informaron la totalidad de sus contactos estrechos, produciendo así un situación de riesgo para un número mayor de personas".

En diálogo con el medio Devoto Digital, el funcionario confirmó el primer caso de recontagio de Covid-19 en una persona de la localidad.  Además, explicó que "la localidad está pasando un proceso similar al que se visualiza a nivel nacional y provincial, con un aumento de casos que está directamente relacionado al comportamiento de la población que, en muchos casos, se ha relajado y ya no cumple con los cuidados y medidas sanitarias correspondientes".

Musso puntualizó además nuevas normativas para quienes ya cursaron la enfermedad. "Pasados los tres meses de su positivo, vuelven a estar en la misma condición que cualquier otra persona y deben guardar aislamiento si son contacto estrecho de un nuevo caso", señaló.

Respecto a la vacunación, el Secretario Municipal indicó que, "hasta el momento tres profesionales de Devoto han recibido la Vacuna Sputnik V. En unos días, habrá más dosis disponibles en el Hospital Iturraspe de San Francisco y estarán destinadas exclusivamente  médicos, enfermeros y choferes de ambulancia".

“Debemos volver a cuidarnos como meses atrás, usar el barbijo y respetar la distancia personal. Aun con la vacuna, falta tiempo para que todo esto se acomode. Para dejar de usar barbijo debemos lograr la Inmunidad del rebaño, que el 60% de la población haya tenido la enfermedad o esté vacunada y para eso, falta tiempo”, concluyó.