Piergentile y un aporte a la historia "verde": donó los botines y los guantes que usó en su última temporada

Deportes 07/01/2021
El "turco" fue el arquero titular de la "verde" desde 1985 a 1989, fue campeón en 1987 y 1988. Además ostenta el récord de 877 minutos con la valla invicta: 10 partidos, casi tres meses sin recibir goles.
eduardo piergentile
Eduardo Piergentile fue uno de los arqueros más destacados que tuvo Sportivo Belgrano.

Eduardo "Turco" Piergentile, uno de los arqueros más destacados que tuvo Sportivo Belgrano, realizó esta semana una gran contribución al museo del club: donó los botines y los guantes que utilizó en su última temporada como jugador.

Además, donó el par de tarjetas utilizadas por la terna arbitral en la consagración de la categoría Sub-15 de Sportivo Belgrano en el Torneo Nacional, en 2012. Allí, su hijo Valentín, fue uno de los integrantes del plantel.

Piergentile fue el arquero titular de Sportivo desde 1985 a 1989. Fue campeón en el 87 y el 88. También en esos años, siendo arquero, fue elegido mejor futbolista de San Francisco y mantuvo la valla invicta de la “verde” durante 877 minutos: 10 partidos, casi tres meses sin recibir goles.

Hace unas semanas atrás, el club lo homenajeó colocando su nombre en una de las canchas del predio "Nicolás Losano" junto a otras cinco glorias de la "verde".

botines y guantes piergentile

IMG_8587Eduardo Piergentile: “1988 fue el mejor año deportivo de mi vida y también del club”
SEMANA DE GLORIAUna semana cargada de gloria se recuerda en Sportivo Belgrano

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar