Coronavirus: Gobierno restringirá la circulación desde mañana tras aumento de casos

Más información 07/01/2021
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que esta tarde "van a estar definidas" las medidas. Se prevé que el horario de restricción será de 23 a 6.
cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este jueves que durante la tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.

De esta manera, se prevé por trascendidos periodísticos que el horario de restricción será de 23 a 6. En tanto, se establecería un piso de contagios a partir del cual los gobernadores podrán pedir ser exceptuados de esta y otras medidas restrictivas.

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana" en el Boletín Oficial, dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

Con la nueva restricción se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio.

"Tenemos que manifestar la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción si los casos continúan en aumento. No hay que analizar una foto de un día, sino tener una mirada más sistémica", agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, remarcó que "todavía faltan algunos meses" para que "la vacuna actúe" por lo que es indispensable el cuidado personal.

"La temporada no se verá alterada"

En otro punto, Cafiero aclaró que las restricciones que serán anunciadas en las próximas horas "no van a alterar la temporada" de verano.

"Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto", dijo.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar