Vacuna: Frontera será vacunatorio regional contra el coronavirus

Región 07/01/2021
Recibió un freezer para conservar las vacunas contra el coronavirus que llegarían la próxima semana. Se vacunará al personal de salud de esa ciudad y además Josefina, Zenón Pereyra, Esmeralda, Santa Clara, Colonia Cello y Bauer y Sieggel.
7296f3cf-e344-46ee-b69a-5d160c4e4d8c

A la espera de las dosis, en las últimas horas llegó a Frontera el freezer para conservar las vacunas Sputnik V. Este ya fue colocado en el Dispensario San Roque.

Frontera fue designada como vacunatorio regional y cubre a las localidades de Josefina, Zenón Pereyra, Esmeralda, Santa Clara, Colonia Cello y Bauer y Sieggel. Las dosis llegarían recién la próxima semana, aunque no hay información oficial al respecto.

El freezer va a quedar en la ciudad al menos hasta la finalización de la campaña de vacunación, estimada para junio de 2021. Para garantizar su funcionamiento constante se le anexó al equipo un grupo electrógeno con arranque automático para casos de corte de energía y serenos para su cuidado.

327359f5-7759-423c-be2b-3b5b1859a902

Por otra parte, desde el municipio se informó que el personal de Salud se anotó voluntariamente al curso de vacunadores desarrollado por el Ministerio de Salud de la provincia, capacitación que establece el proceso en el que trabajaran tres personas: un preparador de las dosis, un vacunador y un administrativo para la gestión de los datos.

El proceso estaría dividido en cuatro etapas: primero el personal sanitario, luego los trabajadores de seguridad y docentes, en tercer instancia mayores de 60 años y personas con comorbilidades y por último la población en general.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar