La Liga Regional comenzará en marzo

Deportes 07/01/2021
Los equipos sanfrancisqueños arrancarán el 6 de marzo en inferiores y el 7 lo harán con las divisiones mayores. El sorteo del fixture será en febrero.
Proyecto Crecer (3)

La Liga Regional de fútbol resolvió esta semana, mediante reunión de Comité Ejecutivo, que los torneos de inferiores y primera división de 2021 comenzarán en marzo. En tanto, el sorteo de los fixture se desarrollará el viernes 12 de febrero para todas las divisiones a las 19.30 en la sede de la Liga.

En ese marzo, la Zona Centro (que integran Antártida, Sportivo Belgrano y Proyecto Crecer) comenzarán la competencia el sábado 6 en inferiores y domingo 7 para las divisiones mayores. La Zona Sur, dividida en dos subzonas, lo hará en la misma facha, Estas dos zonas -Centro y Sur- deberán disputar dos fechas entesemana o en feriados para equiparar el calendario con las otras.

Por otro lado, las zonas Norte, Noroeste y Oeste comenzarán a jugar el sábado 13 con inferiores y el domingo 14 con divisiones mayores.

Cabe recordar que en 2021 se decidió dejar de lado la categorización para rearmar una competencia con zonas por ubicación geográfica con el fin de abaratar costos de traslados para los clubes.

Horarios

Para las divisiones menores, el horario de comienzo será a partir de las 13 hasta el 1º de mayo, desde ese día y hasta el 1 de septiembre cambiará a las 12 horas y desde el 2 de septiembre el horario de inicio volverá a ser a las 13 horas. Todo esto teniendo en cuenta las temperaturas en época estival.

Por su parte, los domingos, la reserva jugará a partir de las 15 horas y la primera a partir de las 17, también hasta el 1º de mayo. Desde el 2 de mayo jugarán a partir de las 14 en reserva y 16 horas primera división. Desde el 2 de septiembre el horario volverá a ser de 15 hs reserva y 17 hs primera división.

Las zonas

Son iguales tanto para primera división como para inferiores, el único cambio que podría haber es la no presentación de alguna de las categorías inferiores por parte de alguna institución ,cuestión que aún no está definida puesto que la fecha límite para la inscripción de los equipos es el 8 de febrero.

ZONA CENTRO: Sportivo Belgrano, Antártida Argentina, Proyecto Crecer, Sociedad Sportiva Devoto, Colonia Marina FC, Cultural La Francia, Colonia San Bartolomé, 8 de Diciembre (Va. Concepción del Tío) y El Trébol de El Tío.

ZONA NORTE:  Sportivo Suardi, Juniors, Tiro Federal, 9 de Julio de Morteros, Ctro. Social Brinkmann, Fundación San Jorge, Porteña Asociación y 9 de Julio Olímpico de Freyre.

ZONA NOROESTE:  Cultural La Paquita, Social Altos de Chipión, Independiente de Balnearia, Sportivo Balnearia, Guido Spano de Marull, Cultural La Paray Sportivo Belgrano de La Para.

ZONA OESTE: Pueblos Unidos de La Tordilla, Cultural Arroyito, Sp. 24 de Septiembre, Sarmiento, Rivadavia de Río Primero, Belgrano de Río Primero, Ateneo Juvenil Acción y Atlético Santa Rosa.

ZONA SUR 1: Almafuerte de Las Varillas, Huracán de Las Varillas, Mitre de Las Varillas, Filodramatico de Alicia, Unión de Alicia y Fortín Sport Club. 

ZONA SUR 2: Fundación Pozo del Molle, Alianza Carrilobo, Asociación Deportiva Arañado, Sportivo Sacanta, Granaderos de Las Varas y Unión Deportiva Laspiur.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar