Antártida inicia un nuevo proceso en inferiores

Deportes 06/01/2021
Un grupo de padres conformó una comisión de apoyo para afrontar un nuevo proceso de trabajo con los más chicos. "Queremos devolverle el prestigio a las inferiores del club", contó Jorge Sosa. El próximo lunes arrancan los entrenamientos.
Antártida Inferiores
Antártida comienza el próximo lunes la pretemporada en inferiores.

Un grupo de padres de chicos que juegan al fútbol en Antártida Argentina conformó una comisión de apoyo para afrontar un nuevo proceso para las divisiones inferiores con el objetivo de devolverle el protagonismo a la institución y el carácter formativo.

Jorge Sosa, uno de los coordinadores, explicó en diálogo con El Periódico que la iniciativa surgió hace unos meses atrás y a partir de allí comenzaron a trabajar para rearmar el grupo de trabajo y diagramar los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

"Buscamos gente con experiencia y gente con ganas de trabajar con los chicos del club, hicimos ventas de pollos para comprar elementos de trabajo para devolverle a Antártida los galardones que siempre tuvo porque últimamente estaba de capa caída. Lo conseguimos y le estamos metiendo pilas, con el fin de darle a los chicos algo diferente, una vuelta de rosca al club y sacarlo de lo que fue en estos últimos años", explicó.

En ese marco, el próximo 11 de enero comenzarán a trabajar en la pretemporada que comenzará en el predio. "Queremos que los chicos  tengan sentido de pertenencia, que les guste ir al club y todo con gente identificada como Plumero Beldoménico, Nicolás López o Tomás Varas, gente que lo hace por el amor que tiene por el club y no por el dinero. Ya hemos hablado con una nutricionista para que también asesores a los chicos", comentó Rojas.

"No va ser fácil, hay muchos chicos que dejaron, estamos hablando con los padres para que no dejen y vuelvan, queremos que vuelva a ser un club atractivo, a lo que ya conocían de Antártida", dijo Sosa.

"La idea es tener una misma idea de juego en todas la categorías, que se respete y darle una identidad, poder nutrir a la reserva y a la primera. Las dos comisiones estamos trabajando en conjunto, tirando para el mismo lado para que Antártida resurja del pozo donde había caído", concluyó.

La pretemporada

Comenzará el lunes 11 de enero en el predio del club ubicado en Juan de Garay 4500. Los chicos de las categorías 2008 hasta 2013 entrenarán lunes, martes y viernes de 17.30 a 18.30.

En tanto, los chicos de las categorías 2004 a 2007 entrenarán de lunes a jueves de 18.30 a 19.30, mientras que martes y jueves entrenarán también por la mañana en el gimnasio.

El staff del personal a cargo está compuesto por Jorge Sosa (coordinador), Nicolás López (Preparador físico), Jonathan Ponce (preparador físico), Tomás Varas (preparador físico), Norberto "Plumero" Beldoménico (perfeccionamiento técnico), Daniel López (entrenador de arqueros), junto a los entrenadores Ariel Rollán, Diego Acosta y Rodrigo Navarro.

entrenamiento Antártida (2)Los jugadores de Antártida Argentina revalorizan el compromiso y sentido de pertenencia

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar