Imputaron a Victoria Donda por ofrecerle un puesto en el INADI a su empleada doméstica

Más información 06/01/2021
Acusan a la titular del organismo por los delitos de "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos". ¿Qué dijo Alberto Fernández?
donda1

La titular del INADI, Victoria Donda, fue imputada hoy por "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos", luego de que su empleada doméstica denunciara que la funcionaria le ofreció un cargo en el organismo ante el reclamo de una indemnización y aportes jubilatorios.

La denuncia contra Donda fue presentada por el abogado Fernando Zarabozo, en representación de Arminda Banda Oxa, la empleada doméstica de la titular del INADI y la causa le tocó al juez Sebastián Casanello, que subroga el Juzgado Federal 12.

 El juez delegó la causa al fiscal Guillermo Marijuán, quien se encuentra de licencia y en su reemplazo actúa Eduardo Taiano, que impulsó el caso e imputó a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Lo que dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica en torno a la interventora del INADI y consideró que "no está en la naturaleza" de la funcionaria "sacarle ventaja a los puestos del Estado".

"Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado", subrayó el mandatario.

En diálogo con Radio Con Vos, el jefe de Estado subrayó que "es cierto que el Estado ha sido utilizado muchas veces como seguro de desempleo" y que también "es cierto que ha habido abusos".

"Creo que el Estado no debe ser una maquinaria de empleo", manifestó. (Agencias)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar