Vélez Sarsfield recibirá este miércoles a Lanús, en cotejo entre equipos argentinos correspondiente a la ida por las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, en una eliminatoria que asoma como pareja y con dificultad para determinar a un candidato.

El encuentro se desarrollará en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio capitalino de Liniers, desde las 21.30; será televisado por ESPN y contará con el arbitraje del colombiano John Ospina.

El desquite se llevará a cabo en el estadio de Lanús, el miércoles 13 de este mes, y el vencedor de esta eliminatoria definirá el certamen el 23 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante el ganador de la restante semifinal, protagonizada por Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile.

Cómo ver el partido

El partido se podrá ver en HD en vivo y en directo por ESPN también online en este link de ESPN Play. 

Además, muchos que no tienen televisión por cable o satélite acuden al sitio Kahsadsuperliga, futbol libre.online, futbol para todos.net, adiccion  futbolera o también en television libre.

También otros eligen verlo en golesespana o television para todos

Lanús ya sabe de la emoción que provoca obtener la Copa Sudamericana, ya que la ganó en 2013 al superar a Ponte Preta de Brasil, siendo la Copa Conmebol el otro trofeo internacional ganado por los "Granates" en su historia.

Vélez nunca pudo atesorar la Sudamericana pero, sin dudas, logró mayor consideración internacional que su adversario al haber obtenido trofeos de más trascendencia, como la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1994, agregando a la nómina la Supercopa y Recopa Sudamericanas y la Copa Interamericana.

En esta ocasión, todo los indicios apuntan a una serie muy pareja con equipos proclives a desarrollar buen juego y mentalidad ofensiva guiados por Luis Zubeldía, en Lanús, y Mauricio Pellegrino, en Vélez.

El "Fortín", con la base dejada por el anterior entrenador Gabriel Heinze, hoy en el Atlanta United de la MLS, cuenta con jugadores de mucha experiencia como Federico Mancuello, Ricky Alvarez y Ricardo Centurión, junto a la frescura y el desparpajo de Thiago Almada,

Además, la ofensiva velezana es por demás interesante con jugadores que llegaron a la entidad en silencio y conformaron una dupla preocupante para las zagas rivales, integrada por Lucas Janson (ex Tigre) y Cristian Tarragona (ex Patronato).

Claro está que Vélez deberá lidiar con un rival por demás complejo, con similares características, veteranía y juventud, con la marca registrada del DT Zubeldía, en base a presión y salida rápida con el mediocampo como zona de veloz transición.

En Lanús hay otra dupla que marca diferencia, la integrada por los "maduros" José Sand (40 años), un interminable goleador, y Lautaro Acosta (32), calidad, gol y jerarquía.

A esas avezadas figuras en la ofensiva se les agregan dos jóvenes de enorme potencial como Tomás Belmonte (22) y Pedro de la Vega (19) y otro atacante, no juvenil, pero que es una señal de peligro constante como Nicolás Orsini (26).

Vélez llegó a la semifinal luego de eliminar a Aucas (Ecuador), Peñarol (Uruguay), Deportivo Cali (Colombia) y Universidad Católica (Chile), mientras que Lanús dejó en el camino a la Universidad Católica de Ecuador, San Pablo (Brasil), Bolivar (Bolivia) e Independiente.

Atractivo "menú" ofrece esta primera semifinal entre argentinos. No sería la primera vez que dos que prometen decepcionan y más con tanto en juego, pero en principio Vélez y Lanús están en condiciones de brindar un buen espectáculo.

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos o Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Federico Mancuello y Ricky Álvarez o Pablo Galdames; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson y Cristian Tarragona o Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Facundo Quignón y Tomás Belmonte; Pedro De la Vega, Nicolás Orsini y Lautaro Acosta; José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: John Ospina (Colombia).

Hora: 21.30.

TV: ESPN 2 y DirecTV 1610.

Con información de Telam