La Policía detuvo este miércoles a un presunto delincuente acusado de asaltar y provocarle lesiones en el brazo a un anciano de 82 años, en un hecho que se registró el último sábado en calle Güemes al 1000, según se informó desde la Departamental de San Justo.

Se trató de un violento hecho que tuvo lugar en la misma jornada en que Milka Roasenda de 93 años había sido víctima de un intento de robo y feroz golpiza.

La detención de este miércoles se produjo alrededor de las 7 de hoy tras un allanamiento realizado por personal de la División Investigaciones de San Francisco con la colaboración del Grupo ETER, en un domicilio de calle Resistencia al 500.

Allí, procedieron a la detención de un joven de 26 años, a la vez que secuestraron diversas prendas de vestir relacionadas al hecho que fue caratulado como “robo y lesiones graves”.

Según la información a la que accedió este medio, el robo se produjo el último sábado alrededor de las 21 del sábado, cuando la víctima de 82 años atendió un llamado a la puerta abriendo el postigo, momento donde se encontró con otro hombre que de manera violenta lo tomó del brazo desde la vereda y amenazándolo de muerte le robó el reloj, una cadena y un teléfono celular que llevaba en la mano.

Aparentemente, en el forcejeo, el anciano se terminó lesionando con el mismo postigo sufriendo varios cortes uno de sus brazos.

El detenido quedó alojado en la Alcaidía a disposición de la Fiscalía de Turno de Feria a cargo de Bernardo Alberione.