El “Gitano”, un delincuente peligroso con la mirada puesta en los ancianos

Policiales 05/01/2021
El presunto agresor de Milka Roasenda tiene en su haber, además de un hecho similar en San Francisco, una fuga digna de ficción previo a una captura en 2014, también por aprovecharse de adultos mayores mediante el “cuento del tío”.
2b25c09d-6aae-4f9f-a3af-fabeb6ef2e2a
La detención del "Gitano".

Este martes fue detenido Víctor Darío Arellana (52), más conocido como "el Gitano", a quien se lo sindica como el presunto autor del robo y agresión salvaje a Milka Roasenda (93), quien fue asaltada el pasado fin de semana cuando dos delincuentes ingresaron a su casa de barrio Catedral con fines de robo.

Arellana fue imputado como presunto autor de "robo calificado por las lesiones", mientras que Roasenda lucha por su vida en un centro de salud privado.

Como informó El Periódico esta mañana, “el Gitano”, de pesado prontuario, habría participado de otro violento robo ocurrido en enero de 2020 contra un jubilado en Sáenz Peña al 1400, también en barrio Catedral.

Captura de película en 2014

Arellana no es un nuevo en la delincuencia. En mayo del año 2014 tenía pedido de captura por al menos cinco robos, también a jubilados, con la modalidad de "cuento del tío". Todos en San Francisco.

Hasta que un día lo atraparon la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, luego de que increíblemente huyera de un hospital donde permanecía internado, con custodia policial, al sufrir una úlcera. En Catamarca también estaba acusado, a su vez, por ilícitos como robo y estafa.

Según informaban las crónicas policiales en ese año, el hombre supuestamente se presentaba con una mujer –que también fue detenida- en domicilios de personas mayores, elegidas de antemano, con el ardid de que iban a llevarle un dinero para un hijo de esos abuelos. Una vez que lograban ganarse la confianza de sus víctimas, entraban al domicilio, las amenazaban y les sustraían dinero o lo que encontraran a mano.

Según informaba el diario catamarqueño El Liberal, "el Gitano" estaba acusado de haber cometido al menos 10 robos, ya sea mediante la metodología del "cuento del tío" o bien haciéndose pasar como policía con otro hombre con el que, supuestamente, se movilizaba en un automóvil.

Detención y escándalo en tribunales

Arellana permanecía por estas horas aislado en el área Covid del Hospital "J. B. Iturraspe" a la espera del resultado del hisopado que se le practicó esta mañana. Fuentes judiciales informaron que cuando ingresaba al edificio de Tribunales protagonizó un escándalo y a los gritos sostenía que tenía coronavirus.

Previamente, Arellana había sido detenido por la Policía de San Francisco, con colaboración de fuerzas de Frontera y Rafaela, en un allanamiento en un domicilio de calle 66 al 300 de Frontera. Además, en el procedimiento secuestraron un revólver calibre 22. Se presume que el día que atacó a Roasenda se encontraba con un cómplice.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar