Un hombre de 82 años fue víctima de un asalto el pasado domingo en su domicilio de calle Güemes al 1000, pudo conocer El Periódico.

Según la información a la que accedió este medio, alrededor de las 21 del sábado, la víctima atendió un llamado a la puerta abriendo el postigo, momento donde se encontró con otro hombre que de manera violenta lo tomó del brazo desde la vereda y amenazándolo de muerte le robó el reloj, una cadena y un teléfono celular que llevaba en la mano.

Aparentemente, en el forcejeo, el anciano se terminó lesionando con el mismo postigo sufriendo varios cortes uno de sus brazos.

Cabe recordar que el último fin de semana, Milka Roasenda, una abuela de 93 años que lucha por su vida en una habitación de la clínica “Enrique J. Carrá, también fue víctima el mismo sábado de un asalto en su vivienda de barrio Catedral.

Según la denuncia, la víctima pudo relatar que habían ingresado a su vivienda dos hombres en busca de dinero. Pero tras no lograr el hallazgo, la agredieron físicamente para escapar del lugar. Producto de los golpes recibidos, Milka presenta un coagulo en el cerebro que es la lesión más compleja. Además tiene politraumatismos, costillas quebradas y algunos cortes.

En tanto, este martes la Policía de San Francisco, con colaboración de fuerzas de Frontera y Rafaela, detuvieron en un allanamiento a un hombre de 52 años sindicado como el presunto autor del asalto de barrio Catedral, hecho que habría cometido junto a un cómplice que está prófugo. Además, en el procedimiento secuestraron un revólver calibre 22.