Denuncian que Victoria Donda le ofreció un plan social a su mucama para no indemnizarla

Más información 04/01/2021
La titular del organismo fue denunciada por una mujer que asegura que no le realiza los aportes desde hace 10 años. La ex diputada hizo su descargo.
donda

El abogado Osvaldo Barsanti, que representa a Arminda, la empleada doméstica de Victoria Donda, aseguró que la titular del INADI no le quiere pagar los aportes para que pueda jubilarse y que a cambio le ofreció un plan social.

"Arminda es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, alrededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda. Y los últimos tres o cuatro años, no tengo acá las fechas exactas, estuvo parcialmente registrada: registrada por un salario menos al que correspondía", aseguró el letrado en declaraciones a Radio Rivadavia.

Barsanti denunció además que la funcionaria del INADI intentó "arreglarla" con un plan cuando se terminó la relación laboral.

Para Barsanti, "por la edad que tiene Arminda, empezó a analizar la posibilidad de jubilarse. De modo informal inició una charla con Victoria por dos motivos: primero por las deficiencias registrales. Y segundo porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de su salario cuando ella no podían prestar servicio".

Barsanti concluyó que "de esos 14 años de trabajo, diez estuvo totalmente en negro". Y agregó: Tenemos dos acciones: una laboral a mi cargo y otra penal, a cargo de otro abogado".

Qué dijo Donda 

Según explicó Donda a La Nación, el sentido de sus palabras fue tergiversado. "Ella no tiene ni siquiera una cuenta bancaria pero durante toda la pandemia le seguí pagando su salario sin trabajar, como correspondía, por lo que le pedí que viniera a buscar su salario y, en ese momento, fue firmando cada uno de los recibos de sueldo. De hecho, nunca presentó su renuncia, por lo que le sigo pagando su salario", afirmó en declaraciones a dicho medio.

A su vez, la ex diputada nacional realizó una publicación en redes sociales dando su punto de vista. "Discutan mis ideas y mis proyectos", sentenció en Twitter. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar