Este lunes San Isidro comenzó la pretemporada de cara al inicio de la Liga Argentina de Básquet, que se estima será a mediados de febrero. Los jugadores fueron recibidos por dirigentes del club y un grupo de colaboradores que le dieron la bienvenida al plantel antes del inicio de los trabajos.

El cuerpo técnico, conformado por Daniel Pérez, Gustavo Morla y Sebastián Torre, tuvo a disposición a los jugadores: Juan Cruz Oberto, Santiago Assum, Bruno Barovero, Adrián Forastieri, Lisandro Gomez Quintero, Tomas Aimaretti y Tomas Ligorria.

Además, se sumaron a los entrenamientos los juveniles: Ignacio Cuestas, Jeremías Diotto, Jerónimo Suñe, Aarón Bono, Federico Zezular, Agustín Vergara, Luciano Melastro, Mateo Asencio y Facundo Valdez.

En los próximos días se confirmará definitivamente el formato de la competencia y la fecha de comienzo de la misma. En ese sentido, el cuerpo técnico se mantiene expectante para desarrollar la planificación de la pretemporada.

Se estima que el torneo comenzará el 10 o el 12 de febrero y tendría un formato algo diferente a lo que se venía manejando: será mediante sedes donde se disputará una batería de partidos en un mismo estadio y durante una determinada cantidad de días (habrá días de descanso y rotación en la sede).

El certamen tendrá dos conferencias, Norte y Sur, se jugará todos contra todos a una rueda para luego comenzar a disputar los playoffs de la manera tradicional, pero con sedes y con definiciones a tres partidos.

Para alcanzar los 30 equipos, se analiza incorporar a cuatro equipos provenientes del Torneo Federal.