Video. Perra salvó a su amiga ciega de morir ahogada a caer a la pileta

Mascotas 04/01/2021
Ocurrió en la ciudad santafesina de Sunchales. La cámara de seguridad de una casa dejó ver la fidelidad de la perrita, Caipirinha, que rescató a su amiga Luna quien, casi ciega y completamente sorda, había caído a la pileta y estaba a punto de ahogarse.

Los hechos tuvieron lugar el pasado diciembre en la localidad de Sunchales. En un video, captado por la cámara de seguridad y publicado recientemente en Facebook por la dueña de las mascotas, Julieta Firpo, se puede observar cómo la pit bull, de 14 años, se desorienta mientras pasea por el borde y cae al agua. Al ver la escena, la otra perra no tarda en llegar para ayudarle: la agarra por el cuello y así la guía hasta la escalera y la rescata.

Una perra salvó a su compañera ciega de morir ahogada tras caer a una pileta. 

El noble rescate sucedió en la ciudad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe, el pasado 30 de diciembre, donde una cachorra llamada Caipirinha no abandonó en ningún momento a Luna, luego de que esta cayera al agua.

“Luna tiene 14 años, está ciega y estos últimos días comenzó a desorientarse. Paseando por el patio se cayó a la pileta. Caipirinha desesperada hizo todo lo posible para guiarla hasta la escalera y la ayudó a salir. Es nuestra heroína”, escribió Julieta Firpo, la dueña de ambas mascotas, en Facebook.

En el video, captado por la cámara de seguridad y publicado en las redes sociales por la mujer, se observa cómo la perra de raza pitbull se desorienta en el jardín mientras pasea por el borde de la piscina y cae al agua. Al ver esta escena, el otro animal no tarda en llegar para ayudarla. 

Pese a que intenta en un principio levantarla con el hocico, no lo consigue. Entonces, opta por agarrarla del cuello y llevarla por el borde hasta la escalera. Finalmente, la sube a la superficie donde Luna recobra el aliento, mientras Caipirinha continúa alejándola del agua.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar