Infectólogos que asesoran al Gobierno ante la pandemia de coronavirus avalaron este fin de semana la posibilidad de que se avance con un "toque de queda sanitario" en horario nocturno ante el aumento de casos que se viene registrando.

El incremento de contagios de COVID-19 es adjudicado principalmente a las juntadas y reuniones por fin de año, lo que puso en alerta a la Casa Rosada.

Quizás la situación más grave se viene dando en el Partido de la Costa, lo más visitado este verano por los argentinos que salieron de vacaciones.

En San Francisco, si bien la situación sanitaria es menos grave no dejan de ser preocupante los números del mes de diciembre donde se superaron los 800 casos positivos, algo que no era esperado para el cierre del año.

Ante ese panorama, el Gobierno baraja la posibilidad de implementar un "toque de queda sanitario" que imponga restricciones en horarios nocturnos, tal como hicieron varios países europeos con el comienzo de la segunda ola de casos. Esto ya cuenta con el visto bueno de los expertos que lo asesoran en el manejo de la pandemia de coronavirus. De todos modos esta posibilidad podría darse sólo donde existen más contagios, como en el caso de la Costa Argentina.

En San Francisco

El informe del COE del domingo a la noche detalló que hasta la fecha son 436 los casos activos en San Francisco, mientras que 3.052 personas permanecen en aislamiento domiciliario. Según las cifras, la ciudad registra 4.542 contagios desde marzo.

El intendente Ignacio García Aresca indicó que acatarán “lo que decida la provincia por intermedio del COE, que es el organismo que interviene en este tipo de decisiones".

En declaraciones al diario local, el intendente dijo que ante una eventual necesidad de restringir la circulación nocturna, "nos pondremos a analizar las razones y veremos la forma de hacerlo". Asimismo, calificó que los números en San Francisco “hoy están bien" en materia sanitaria.