Después de casi nueve meses el plantel profesional de San Isidro vuelve a los entrenamientos de manera formal en el estadio "Severo Robledo". Será a partir de las 19.30 cuando los de Torre se reúnan para empezar la pretemporada de cara a la Liga Argentina de Básquet.

Cabe recordar que el "santo" incorporó el pasado jueves al base experimentado Adrián Forastieri (37), ex Central Entrerriano. tras la intempestiva salida de Santiago Ludueña con quién había un acuerdo de palabra. El resto del plantel se completa con  Juan Cruz Oberto (u23), Bruno Barovero; Santiago Assum (u23); Lisandro Gómez Quintero; Tomás Ligorria, Tomás Aimaretti y los juveniles Ignacio Cuesta, Jeremías Diotto y Federico Zezular.

La pretemporada estará a cargo del cuerpo técnico encabezado por Sebastián Torre, acompañado por Gustavo Morla como ayudante técnico y Daniel Pérez como preparador físico.

El torneo

Comenzaría el 10 o el 12 de febrero. Tendrá un formato algo diferente a lo que se venía manejando: será mediante sedes donde se disputará una batería de partidos en un mismo estadio y durante una determinada cantidad de días (habrá días de descanso y rotación en la sede).

El certamen tendrá dos conferencias, Norte y Sur, se jugará todos contra todos a una rueda para luego comenzar a disputar los playoffs de la manera tradicional, pero con sedes y con definiciones a tres partidos.

Para alcanzar los 30 equipos, se analiza incorporar a cuatro equipos provenientes del Torneo Federal.