Controles este domingo: retuvieron 24 motos y desactivaron fiestas clandestinas

Policiales 03/01/2021
Participaron inspectores municipales y personal policial. Cuatro de las motos secuestradas tenían colocados caños de escapes antirreglamentarios. Las fiestas, a su vez, fueron detectadas sobre la madrugada.
aa3cc302-9fea-421b-ab94-9ab49a79443c

Nuevamente este domingo se desarrollaron controles de tránsito sorpresivos, esta vez en Av. General Savio en el tramo comprendido entre Av. Cervantes y calle Salta.

En total, se secuestraron 24 motocicletas. Entre las faltas detectadas, se encuentran: no presentar sus conductores la documentación exigida para poder circular, no uso de casco reglamentario y falta de chapas patentes. También se detuvo la circulación de un automóvil por carecer su conductor de licencia de conducir.

El procedimiento fue llevado adelante por inspectores de la Dirección de Policía de Tránsito, con la colaboración de efectivos policiales.

b22d21ae-9c81-4778-9c84-acb6ee59f003

En el marco del operativo, además, se secuestraron cuatro motocicletas que tenían colocados caños de escapes antirreglamentarios, en contradicción con lo establecido en el art 95° del Código de Faltas Municipal Ordenanza Ni 6428.

A los 24 motovehículos retenidos este domingo, se le deben sumar otros 27 que corrieron la misma suerte el día sábado, totalizando la cantidad de 51 motos y dos automóviles retenidos durante el fin de semana.

Desalojo en la costanera 

Por otro lado, en la madruga de hoy, entre las 2 y las 6 de la mañana, inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba, tuvieron que desalojar tres veces el sector conocido como “Costanera Seca”, donde una gran cantidad de jóvenes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas (prohibido por Ordenanza Municipal), sin respetar las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia de COVID 19.

Además, aproximadamente a las 5 de la mañana, los uniformados se hicieron presentes en el sector conocido como “Traslasierra”, ubicado en el Loteo Manantiales, donde un grupo de jóvenes realizaba una fiesta clandestina. Al observar a las fuerzas de seguridad, los jóvenes se dieron a la fuga lográndose la detención y posterior secuestro de un vehículo Volkswagen Gol, ya que su conductor arrojó resultado positivo al momento de realizarle el test de alcoholemia.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar