Coronavirus en San Francisco: tres personas fallecidas y 14 casos este domingo

Local 03/01/2021
Los casos activos son 436. Las personas internadas por COVID-19 son 22, ocho de ellas con respiración asistida.
Hospital Iturraspe
Hospital Iturraspe

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que se registraron 14 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, además de tres personas fallecidas en las últimas 24 horas en el Hospital Iturraspe por cuadros de COVID-19. Las personas fallecidas son dos hombres y una mujer, oriundas de Brinkmann (56 años), Freyre (83 años) y Porteña (85). 

El informe del COE detalló que hasta la fecha son 436 los casos activos en San Francisco, mientras que 3.052 personas permanecen en aislamiento domiciliario. 

En tanto, con estos datos son al menos 93 las personas fallecidas en el departamento San Justo. 

Asimismo, desde el COE precisaron que son 4.106 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 22 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, ocho de ellas con asistencia respiratoria. 

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 4.542 contagios desde marzo

6968a203-f2f5-4be3-a45e-09fc188bd7bc

Las autoridades sanitarias locales y provinciales reiteraron en los últimos días el pedido de responsabilidad a la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar "un rebrote o segunda ola" de casos de coronavirus. También remarcaron que la pandemia no terminó y sigue habiendo contagios diarios, con lo que ello implica.

Cabe destacar que el pasado martes llegaron a la ciudad 400 dosis de la vacuna Sputnik V y comenzó la vacunación del personal sanitario local, público y privado, que se encuentra en la primera línea en la lucha contra la COVID-19.

Vacunación CoronavirusVacunación contra el Covid-19: abren inscripción para todos los cordobeses
CoronavirusCoronavirus: San Francisco cerró el año con cifras en aumento



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar