Devoto: recuperan de un domicilio a dos aves en peligro de extinción

Policiales 03/01/2021
Fue a raíz de una llamada anónima. Se tratan de un halcón alas coloradas y un chimango, que fueron secuestrados y puestos a resguardo por la Policía.
halconcito
Imagen ilustrativa del halcón alas coloradas.

La Policía de Devoto logró recuperar ayer a dos aves en cautiverio que estaban en dos jaulas pequeñas en un domicilio de calle Santa Fe al 700, según informaron desde la Departamental San Justo.

El procedimiento se produjo a raíz de un llamado de una integrante de la Protectora de Animales que informó que en dicho domicilio tenían en cautiverio especies prohibidas y en peligro de extinción.

En el lugar se constituyó personal policial y entrevistó a su propietario de 43 años, luego ingresaron al patio y constataron que en dos jaulas pequeñas tenía encerrados a un halcón alas coloradas- ave en peligro de extinción- y un chimango.

Con conocimiento de la Fiscalía de Feria de San Francisco y de la Oficina de Fauna y Ambiente se procedió al secuestro de las especies que fueron entregadas para su cuidado a personal de la Protectora de Animales hasta que personal de Fauna las retirare.

Se iniciaron actuaciones por la Ley nacional 22.421 de Conservación de Fauna que declara de “interés público” la fauna silvestre que, temporal o permanentemente, habita el territorio de la República, así como su “protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar