Santamarina derrotó al puntero Almagro y da pelea en la zona B Revalida

Deportes 03/01/2021
VIDEO. El Aurinegro se impuso por 2-0 al Tricolor este domingo en Tandil por la 6° fecha del torneo Transición.

Ramón Santamarina superó esta tarde por 2 a 0 al puntero de la zona B Reválida, Almagro, en el partido jugado en Tandil por la sexta fecha de la Primera Nacional, por lo que crece su sueño de clasificar por el segundo ascenso a primera división.

Con los tres puntos logrados. los tandilenses suman nueve y quedaron terceros en las posiciones junto Brown de Adrogué (justamente lo había vencido por 2 a 1 la fecha anterior en Tandil) y a solo tres de su vencido, al restar una fecha para definir los dos primeros que pasan a la etapa Eliminatoria.

Santamarina logró el merecido éxito por las conversiones de Mariano González, en el primer tiempo, y por Valentín Depietri, en el complementario.

El conjunto local, entendiendo que era su última oportunidad para recuperarse de dos fechas sin victorias y mantenerse con chances de clasificación, tomó el protagonismo del partido ante el cauteloso Almagro.

El experimentado Mariano González, de 39 años, una de las figuras del partido junto al lateral derecho Lautaro Arregui, en una hábil maniobra eludió al arquero Horacio Ramírez al ingresar al área y convirtió con el arco a su disposición (25m. PT), para darle la ventaja al 'aurinegro'.

Recién en el segundo período reaccionó el 'tricolor' para buscar la igualdad, contando con la oportunidad más clara por medio de una maniobra de Facundo Suárez, llegando en diagonal por izquierda para rematar cruzado, pero sobre la línea pudo despejar Osvaldo Barsottini (27 min).

En el tramo final del cotejo, al quedar más expuesto a los contraataques del rival, Almagro no pudo evitar la caída después de dos victorias consecutivas, cuando Depietri en veloz réplica y destacada definición (43m. ST) selló el 2-0 para los de Tandil.

En la próxima y última fecha de la zona B Reválida, Ramón Santamarina visitará a Gimnasia de Jujuy, en tanto que Almagro recibirá a Chacarita Juniors, en José Ingenieros.

Síntesis

Ramón Santamarina: Tomás Casas; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen y Agustín Jara; Darío Leiva, Guillermo Santillán, Mariano González y Matías Kabalin; Valentín Depietri y Thiago Beltrán. DT: Pablo Ricchetti.

Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdéz y Marco Lambert; Maximiliano Rueda, Luis Jerez Silva, Brian Cuello y Juan José Ramírez; Juan Manuel Martínez y Facundo Suarez. DT: Gastón Esmerado.

Gol en el primer tiempo: 25m, González (RS).

Gol en el segundo tiempo: 43m, Depetri (RS).

Cambios en el segundo tiempo: 18m, Santiago Sayago por Beltrán; y Gustavo Iturra por Santillán (RS); 23m, Gabriel Morales por J. J. Ramírez (A); 29m, Nicolás Servetto por Suárez; y Nicolás Ferreyra por Jaque (A); y Nicolás Valerio por Leiva (RS); 40m, Sebastián Hernández por Lambert; y Gastón Blanc por Rueda (A).

Amonestados: Valdéz, Romat y Morales (A).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Municipal de Tandil.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar