Los talleres deportivos de verano tuvieron “muy buena” aceptación

Local 03/01/2021
Así lo manifestaron desde el club San Isidro. “Los papás están más contentos todavía porque hacés más hincapié en los deportes, y más que todo en la natación”, aseguró Matías Olivieri, coordinador de las actividades en dicha institución.
escuela de verano 3

Esta semana finalizó la primera etapa del taller deportivo de verano que implementó el Club San Isidro, pero al que se acoplaron todos los clubes, en  reemplazo de las tradicionales escuelitas de verano que, pandemia mediante, tuvieron que readaptarse al momento que atraviesa la sociedad.

“El balance es positivo. Adaptamos todas las actividades al protocolo y asimismo tuvimos que remarcarles más a los alumnos el sentido de la distancia, y demás. Lo negativo de esto es la cantidad de chicos con los que podés trabajar. Muchos que han quedado afuera. Pero tuvimos alrededor de 160 chicos divididos en horarios y actividades. Dentro de lo negativo de esta pandemia se pudieron sacar varios puntos positivos, que al menos pudimos hacer algo porque estábamos muy parados”, resumió Matías Olivieri, coordinador de las actividades del club.

En ese sentido, las actividades se están desarrollando de 9.30 a 12.30 y de 16 a 19. Dentro de esos horarios, las actividades están divididas en pileta, juegos y deportes recreativos. “Un grupo trabaja en la cancha de fútbol, otro en la cancha de pádel, hay otro grupo pileta y luego hay otros que hacen juegos o deportes recreativos en el arenero, como haciendo Beach vóley”, detalló Olivieri.

El lunes próximo comenzará la segunda etapa para los talleres cuyas inscripciones están abiertas. De todas maneras, las mismas permanecen abiertas permanentemente: “Todo el mes están abierta las inscripciones. El que no vino los primeros quince días puede venir la segunda quincena, hasta ese mismo día, o al día siguiente”.

escuela de verano

 Acompañamiento de los padres

El coordinador aseguró que la nueva modalidad de trabajo fue muy bien recibida por padres y madres: “Están más contentos todavía porque hacés más hincapié en los deportes, y más que todo en la natación. Siempre el papá quiere que de la escuela de verano salga algo positivo y les quede un aprendizaje a los chicos. En eso los papás están muy contentos”.

Olivieri destacó que, de esta nueva experiencia, seguramente trascenderán las buenas costumbres. “El cuidado personal, el alcohol, la desinfección. No es que no se hacía limpieza, pero creo que nunca nadie en el mundo estaba a cada rato poniéndose alcohol en las manos. Se aprende a cuidarnos mutuamente”.

En los talleres deportivos de verano trabajan 12 personas, entre profesores de Educación Física y ayudantes, a las que se le suman un coordinador y un subcoordinador.

Para participar de esta experiencia pueden hacerlo niños de entre 4 a 12 años. Las inscripciones se receptan en la portería del club, sobre Av. 9 de Septiembre 1501, de 9.30 a 22. Allí se les pide un apto físico y una declaración jurada.

 escuela de verano 2

Pileta recreativa

Olivieri también resaltó el buen funcionamiento de la pileta recreativa. “Está andando muy bien los fines de semana, siempre respetando, por ejemplo, que los únicos que pueden sentarse juntos son los familiares, hay todo un protocolo a seguir. Este fin de semana fue muy bueno, tuvo muy buena convocatoria”, sostuvo.

La pileta recreativa está dirigida a cualquier persona, tanto socios como no socios del club, los que pueden hacer uso de ella de 10 a 21. Cabe aclarar que hay un límite de personas por metro cuadrado.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar