Coronavirus en San Francisco: una mujer fallecida y 47 casos este sábado

Local 02/01/2021
Los casos activos son 458. Las personas internadas se elevaron a 25, siete de ellas con respiración asistida.
coronavirus
Personal de enfermería se prepara para la vacunación en San Francisco .

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que se registraron 47 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, además de una mujer fallecida de 60 años, oriunda de Porteña, por cuadro de COVID-19. Se trata del primer reporte oficial del año del COE local.

El informe del COE detalló que hasta la fecha son 458 los casos activos en San Francisco, mientras que 3.206 personas permanecen en aislamiento domiciliario. 

En tanto, con estos datos son al menos 90 las personas fallecidas en el departamento San Justo. 

Asimismo, desde el COE precisaron que son 4.070 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 25 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, siete de ellas con asistencia respiratoria. 

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 4.528 contagios desde marzo

8a742612-65f6-40a7-868a-e4de2b567801

Las autoridades sanitarias locales y provinciales reiteraron en los últimos días el pedido de responsabilidad a la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar "un rebrote o segunda ola" de casos de coronavirus. También remarcaron que la pandemia no terminó y sigue habiendo contagios diarios, con lo que ello implica.

Cabe destacar que el pasado martes llegaron a la ciudad 400 dosis de la vacuna Sputnik V y comenzó la vacunación del personal sanitario local, público y privado, que se encuentra en la primera línea en la lucha contra la COVID-19.

Vacunación CoronavirusVacunación contra el Covid-19: abren inscripción para todos los cordobeses
CoronavirusCoronavirus: San Francisco cerró el año con cifras en aumento



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar