Coronavirus: asesor de Kicillof pide cierre de fronteras por la nueva cepa

Más información 02/01/2021
El infectólogo Jorge Rachid indicó que es indispensable ante la circulación de una nueva cepa en países limítrofes. “Le pido al Gobierno que tomemos las medidas necesarias, sobre todo porque en Chile y Brasil ya tienen la nueva cepa”
jorge

Un infectólogo que asesora al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió al gobierno que se realice un cierre de fronteras, ante la circulación de una nueva cepa de Covid 19 en países limítrofes.

"Tenemos un mapeo a nivel nacional, con un 'botón rojo' intermitente de las 10 zonas con más contagios. Yo propongo un cierre total de fronteras y un toque de queda de 22 a 6", manifestó Jorge Rachid en declaraciones a Cadena 3.

"Le pido al Gobierno como asesor que tomemos las medidas necesarias, sobre todo porque en Chile y Brasil ya tienen la nueva cepa", agregó.

“Es una decisión política que me excede, pero se está analizando seriamente, porque la incidencia es clara: antes teníamos tres o cuatro personas en UTI cada 100 contagios, después bajó a una o dos pero en 15 días vamos a tener una explosión de casos ” sostuvo el infectólogo.

En cuanto al eslabón de contagios, dijo que “Son los jóvenes los que terminan contagiando a sus padres y abuelos, son los que más se han relajado. Por eso propongo un cierre total de fronteras y un 'toque de vida' en vez de un toque de queda ”, indicó.

Sin embargo, aseguró que el rebrote es algo multifacético: "No es solo un 'relajamiento' de la gente. Es un ataque perpetuado por los medios, así como lo fue hacia la cuarentena y hacia la vacuna", aseguró.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar