Femicidio en Salta: un hombre apuñaló a su ex pareja y se prendió fuego

Policiales 01/01/2021
La mujer fue ultimada a cuchillazos en la vía pública, mientras el agresor se autoflageló y permanece internado en grave estado. La justicia ya inicia actuaciones por el femicidio.
salta

Un hombre apuñaló y mató a su ex pareja en la ciudad de Salta y luego se prendió fuego, en lo que fue el primer femicidio del año. Tras el lamentable episodio ambos fueron asistidos en un hospital de la zona: la mujer murió en la madrugada de este viernes y el atacante permanece internado, en grave estado.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el hecho ocurrió este jueves por la noche en barrio Universitario de la capital norteña y ambos fueron trasladados al Hospital San Bernardo. Este viernes por la mañana la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, confirmó la muerte de la mujer y el inicio del expediente por el delito de femicidio y dictó varias medidas.

Según pudieron saber los investigadores, la mujer fue lesionada en la calle con un arma blanca en la zona torácica y su atacante intentó quitarse la vida prendiéndose fuego. Durante las primeras horas de este viernes, la mujer murió y su agresor permanecía con pronóstico reservado por las graves quemaduras.

La fiscal Salinas Odorisio dispuso además la custodia policial para el agresor, y que las pericias sean realizadas por el Cuerpo de Investigadores Fiscales.

Fuente: NA

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar