Repudio a periodista que pidió "violarlas a todas" y a un cura tras la sanción del aborto legal

Más información 31/12/2020
Será denunciado por el Consejo de Comunicadores de San Juan tras pedir que salgan "a violarlas a todas". También, un sacerdote riojano amenazó: "No se quejen después de los femicidios".
20201230110806dd3decf3329df52a363c67885a291b99_med
El periodista será denunciado por el Consejo de Comunicadores de San Juan.

Luego de la aprobación parlamentaria de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) durante este miércoles a la madrugada, las discusiones con posteos a favor y en contra de la nueva ley fue intensa en las redes sociales. En el mejor de los casos, con argumentos, mientras que en otras con meros insultos, descalificaciones, agresiones y hasta amenazas.

Una de estas expresiones repudiables la hizo el periodista sanjuanino Eliseo Lemus, quien será denunciado por instigación a la violencia contra mujeres. "Ahora salgan a violarlas a todas si total el Gobierno les paga un aborto. Que no se quejen ahora", escribió en su cuenta de Facebook. Lemus, más tarde, hizo un descargo afirmando que lo "hackearon", que desconocía la publicación y que iba a eliminar la cuenta. Sin embargo, según señaló el sitio ANRoca, desde hace días militaba en contra del aborto legal y había realizado diversos posteos.

Lemus se se desempeña como periodista en Radio Calin, en el departamento Calingasta.

El Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan repudió las expresiones. "Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos".

Además, recordaron que "en sus redes sociales hay numerosas expresiones, que se han viralizado en estos días y que vulneran nuestras leyes, instando explícitamente a la violencia contra las mujeres".

El Consejo informó que realizará las denuncias ante los organismos que correspondan, "según sean los derechos que este comportamiento y expresiones vulneran. Somos comunicadores conscientes de nuestra responsabilidad, debemos seguir trabajando constantemente en nuestra formación profesional y en la excelencia de nuestra tarea diaria".

También un sacerdote

Otro posteo que causó enojo y repudio en redes sociales fue el del sacerdote riojano Nicolás Vilches, quien cargó contra los que están a favor de la legalización del aborto y expresó que "no se quejen después de los femicidios". Vilches es párroco de la iglesia Encarnación del señor, del barrio Shincal de la capital de La Rioja

"Quién siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes", fue su amenazante discurso.

El posteo ya no figura al menos en el perfil público de la cuenta de Facebook de Vilches. Pero hasta el momento en que sí estaba a la vista contaba con más de 300 likes y de 500 compartidos. Pero también de cientos de comentarios repudiándolo enérgicamente.

132632573_3531148133599366_4628212350885719746_o

 Con información de ANRoca / La izquierda diario.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar