Un total de 6.142 personas integrantes de equipos de salud ya se vacunaron contra el coronavirus en la provincia de Córdoba en los dos primeros días de la campana de vacunación que inició el pasado martes en todo el país, informó el Gobierno de Córdoba.

La campaña seguirá este jueves y el sábado próximo en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad capital y en los hospitales de referencias del interior provincial. En esta primera etapa la vacunación está dirigida al personal de salud menor a 60 años y con mayor riesgo de contagios por exposición al virus.

En la segunda jornada de vacunación se aplicaron un total de 3.518 dosis de la vacuna Sputnik V: 1.924 en la capital y 1.594 en el interior, según el registro de la Provincia.

Asimismo se informó que del total de dosis, 1.259 fueron aplicadas en hombres y 2.259 en mujeres.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), con carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

Desde la Provincia informaron que el personal del equipo de salud de las áreas con mayor exposición al virus podrán gestionar su turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22; o bien vía web en el siguiente enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/