Rodrigo Franceschi: “El 2021 será un año lleno de desafíos, superación y crecimiento”

Más información 31/12/2020
El presidente de Bomberos Voluntarios brindó detalles del cierre del 2020 y el enfoque que se dará al próximo año.
rodrigo franceschi presidente de bomberos
Franceschi admitió que el “reinventarse día a día” fue unos de los desafíos que tuvieron que afrontar.

El 2020 se despide aún en plena pandemia mundial. El año fue atípico para todas las comunidades a nivel global y repercutió también en las distintas instituciones y organizaciones sociales. En Bomberos Voluntarios de San Francisco, en especial, impidió la realización de espectáculos bailables, lo cual representó la pérdida de los principales ingresos del establecimiento. “El 2021 será un año lleno de desafíos, de superación y de crecimiento en esta hermosa institución”, dijo su presidente, Rodrigo Franceschi.

La comisión directiva tuvo que redoblar esfuerzos para mantener el funcionamiento de las distintas áreas del cuartel, aunque se vieron forzados a recortar los gastos. Aun así, en el año transcurrido se pudieron concretar inversiones que venían de la anterior gestión de Darío Muratore. En este marco, Franceschi, señaló: “El 2020 fue muy complicado para todos y en Bomberos no fue la excepción. Quiero destacar la predisposición del Cuerpo Activo en entender la situación y colaborar con el ahorro en la crisis. A pesar de ello, gracias a Dios y a la ayuda de toda la comunidad hemos podido concretar muchos proyectos que anhelábamos al principio del 2020. El nuevo sistema de comunicación fue uno de ellos”.

En cuanto a adquisiciones, también se incorporaron nuevos equipamientos para el Cuerpo Activo que son dados “cada vez que son solicitados por el personal”. Esta suma de equipos tiene como objetivo mejorar la calidad y la seguridad de cada bombero. “La compra nuevos cascos y botas fue unos de los propósitos que teníamos con la comisión, y finalmente fue logrado”, dijo.

La vital importancia de los socios durante la pandemia

Franceschi remarcó que una de las problemáticas que han tenido que atravesar en esta emergencia sanitaria fue “la imposibilidad de realizar espectáculos bailes”. Sin embargo, mencionó: “Gracias a la ayuda incondicional de todos nuestros socios, de los clientes de División Seguridad, al apoyo de todas las empresas de la ciudad de San Francisco y de las ayudas anónimas que hemos recibido, pudimos hacer que nuestra institución siga creciendo aun después de esta pandemia”.

También se refirió a la importancia de contar con los subsidios municipales, provinciales y nacionales, que son de “gran ayuda” para la manutención y el abastecimiento de diferentes necesidades, como lo fue la compra de la última camioneta Ford Ranger utilizada como logística para el cuartel.

Visión a futuro

A pesar de los obstáculos, el presidente admitió que el “reinventarse día a día” fue unos de los desafíos que tuvieron que afrontar como institución en el año que se fue.

En cuanto a proyectos del 2021, Franceschi destinó unas palabras para el equipo que conforma Bomberos Voluntarios. “Quiero agradecer a la comisión directiva y al Cuerpo Activo. Asumir como presidente para mí fue un gran reto. La tranquilidad que me lleva ocupar este cargo es gracias al apoyo incondicional de mis compañeros. Además quiero invitarlos a que el año entrante esté lleno de proyectos para poder seguir creciendo como institución”, finalizó.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar