Allanan viviendas en San Francisco y Córdoba en una investigación de trata laboral de personas

Policiales 30/12/2020
En nuestra ciudad, efectivos de Policía Federal se encuentran allanando una casa dentro del barrio privado Ayres del Golf, donde reside la persona investigada. La denuncia llegó a la Fiscalía Federal de San Francisco a través de la PROTEX.
ayres del golf
Barrio privado Ayres del Golf.

Una serie de allanamientos se están llevando adelante desde este mediodía no solo en San Francisco sino también en la ciudad de Córdoba, relacionados con una causa de trata laboral de personas, pudo confirmar El Periódico de fuentes oficiales.

La investigación corresponde a la Fiscalía Federal de San Francisco y lleva unos meses. En el allanamiento que se realiza por estas horas en nuestra ciudad, en el barrio privado Ayres del Golf, participan efectivos de la Policía Federal de San Francisco. En la Capital, se allanó una vivienda en el barrio Arguello, debido a que existe una conexión.

Fuentes consultadas indicaron que la denuncia llegó desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), del Ministerio Público Fiscal (MPF), donde se sindica a una persona que estaría al frente de una Iglesia Evangélica como el responsable de hacer trabajar, en malas condiciones, al menos a unas cinco mujeres en una panificadora de su propiedad. Las denuncias son por malos tratos y salarios “irrisorios”, definió la fuente consultada. Ante ello se abrió una investigación que por el momento no tendría imputados. Mientras tanto, los uniformados están abocados al secuestro de documentación que aporte a la causa y constatar la presencia de las posibles víctimas para rescatarlas. La causa estaría caratulada como presunta “Trata laboral de Personas”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar