Vacunaron contra el coronavirus a 15 integrantes del Centro de Salud de Brinkmann

Local 30/12/2020
El equipo que trabaja en distintas áreas se colocó este miércoles la vacuna en el Hospital Iturraspe de San Francisco.
2020-12-30 VACUNACIÓN
El personal del Centro de Salud de Brinkmann tras la vacunación. Foto: Municipalidad Brinkmann.

En la mañana de este miércoles, 15 integrantes del Centro de Salud Municipal Dr. Saied Saleg de la localidad de Brinkmann fueron vacunados contra el coronavirus en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Se trata de tres médicos, seis enfermeros, un personal administrativo, dos de maestranza y tres de seguridad. 

Según informó la secretaria de Salud brinkmanense, Alicia Rodríguez, representan un 20% del total de personal del centro municipal. Asimismo, indicó que en los próximos días otro grupo viajará para colocarse la dosis de la vacuna Sputnik V.

La vacunación al personal de salud menor de 60 años y que trabaja en los sectores de mayor exposición al virus comenzó ayer martes en San Francisco y todo el país, mientras que se espera que en enero pueda comenzarse una vacunación masiva hacia la población en general y con prioridad al personal médico, grupos de riesgo y personal esencial.

“En los próximos días, a medida que las autoridades sanitarias bajen la información correspondiente, desde el Centro de Salud Municipal se comunicará la modalidad y el tiempo en el cual se llevará a cabo la vacunación para la población en general”, añadió Rodríguez.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar