La última picada del año fue para Ana Laura

Local 30/12/2020
Ana Laura Lescano es enfermera y trabaja en la Clínica Regional del Este desde hace casi 4 años.
enfermera
Lescano es enfermera de piso y trabaja en la Clínica Regional del Este.

Ana Laura Lescano fue la ganadora del último sorteo de fiambres y quesos para el personal de la salud: se llevó cinco kilos para compartir en familia.

Lescano es enfermera de piso y trabaja en la Clínica Regional del Este desde hace casi 4 años.

"Nos tocan las tareas de enfermería, canalizar a la gente, hacerles la medicación, bañarlos, llevarlos a hacer estudios, contener a la gente, porque a veces están mal y nos toca a nosotros contenerlos, responder las preguntas, porque a veces se quedan con muchas dudas. Con la pandemia el trabajo cambió un montón, mucho estrés psicológico, ahí en la clínica atendemos casos con Covid. Es muy triste ver a una persona que está tan mal y que se sienta tan sola porque la familia no la puede ir a ver. Lamentablemente hemos tenido gente que falleció y falleció sola. Eso te da mucha tristeza", contó la enfermera sobre su trabajo y las nuevas experiencias de este año.

Y agregó: "Hubo un tiempo que implementamos un protocolo, de trabajar cuatro días de 12 horas y descansar 8 o 4 horas. Pero a veces no llegábamos y teníamos que trabajar francos o se adelantaban los días. Había muchísimo trabajo. Ahora se acomodó más o menos, volvimos al trabajo de 8 horas 7 días por uno o dos francos, pero el trabajo sigue siendo el mismo. Hay mucho trabajo igual, pero ahora somos más cantidad de gente en el mismo turno.

Sobre el final, Lescano le pidió a la gente que se siga cuidando con las medidas preventivas. 

El sorteo

El objetivo del sorteo es brindarles un reconocimiento con un obsequio en medio de un contexto tan difícil, todas las semanas con productos de estas reconocidas firmas alimenticias. Participar del sorteo es muy fácil y solo hay que anotarse con nombre y apellido en los comentarios de nuestra publicación en redes sociales.

Cabe aclarar que está destinado solo al personal de la salud que se encuentre trabajando en este momento, lo que será comprobado antes de la entrega del premio. Igualmente, quienes tengan algún familiar, personas amigas o conocidas que estén trabajando en el área de la salud en este tiempo de pandemia, pueden etiquetarlas para que se anoten y participen del sorteo.

Las localidades incluidas en el sorteo son San Francisco, Frontera, Luxardo, Devoto, Freyre, Porteña, Brinkmann, Colonia Vignaud, Morteros, Colonia Marina, La Francia, El Tío, Villa Concepción del Tío, Arroyito, Suardi y San Guillermo (las dos últimas de Santa Fe).

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar