Caso Rojo: Mariano Ferreri fue detenido

Policiales 30/12/2020
Había sido condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo por atropellar y matar al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) en abril de 2017. Pasará al menos dos años en prisión.
ferreri y coron
Mariano Ferreri había sido condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo.

Finalmente Mariano Ferreri, condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo en noviembre de 2019 por atropellar y matar al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) en abril de 2017 mientras ambos circulaban en bicicleta en el camino a Plaza San Francisco, fue detenido este martes por la noche, luego de que el Tribunal Superior de Justicia rechazara el último recurso interpuesto por su defensa.

El abogado de la familia de las víctimas, Diego Castillo, dialogó con El Periódico y manifestó: "Fue detenido anoche, una vez que el TSJ rechazara el recurso extraordinario planteado por Ferreri. Es un procedimiento normal cuando se produce este tipo de rechazo de recurso porque la idea es que ninguna de las partes estemos enteradas para evitar un peligro de fuga del condenado. El TSJ manda una comunicación interna a la Cámara de San Francisco, la Cámara ordena la detención y una vez que la persona está aprehendida la noticia se hace pública".

Por el momento, Ferreri está alojado en la cárcel de San Francisco, aunque su destino final dependerá de las políticas penitenciarias.

El letrado afirmó que con esta medida se cumplió el objetivo y se refirió a las sensaciones de la familia del matrimonio: "La familia tiene sensaciones duales porque por un lado les genera una satisfacción de dar por terminada una etapa que fue dura, complicada, con muchas emociones encontradas. Y por el otro lado la satisfacción de haber cumplido con sus padres, con la memoria de ellos, y que se haya logrado la prisión efectiva que era el objetivo que nos planteamos desde el principio de la causa".

Ahora, Ferreri deberá cumplir, como mínimo, dos años de cárcel: "Son cuatro años, aproximadamente va a estar dos años detenido, preso, efectivo. De ahí en más, dependiendo de su tratamiento carcelario podrá tener un cumplimiento de mayor o menor cantidad de tiempo, pero mínimo dos años".

ferreri condenaCondenaron a Ferreri a 4 años por atropellar y matar a Daniel Rojo y Norma Salvaneschi

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar