Construirán viviendas en diez localidades del departamento Castellanos

Más información 30/12/2020
Será mediante el programa “Lote Propio", por medio del cual el gobierno de Santa Fe aporta los fondos, el gobierno local administra la obra y las familias que resulten beneficiarias del crédito aportan el terreno. Entre otras localidades, construirán viviendas en Colonia Iturraspe y Josefina.
viviendas

En las últimas horas, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, encabezaron en Colonia Aldao el acto de firmas de convenios del programa “Lote Propio”, para construir viviendas en Colonia Iturraspe, Ataliva, Colonia Aldao, Aurelia, Bella Italia, Colonia Bigand, Colonia Castellanos, Ramona, Pueblo Marini y Josefina, de acuerdo a lo que informó Radio Belgrano Suardi.

Al respecto, Zorzón explicó que durante el año, mediante este programa, se han firmado acuerdos para que más de 600 familias accedan a su casa propia, con fondos provinciales superiores a los 1.600 millones de pesos: “En un año muy difícil redoblamos los esfuerzos para estar presentes en donde más se lo necesite, entendiendo que el derecho al hábitat no es solo contar con una vivienda, sino que implica generar condiciones de vida dignas, con acceso a las infraestructuras básicas como agua, luz y cloacas”.

Por su parte, Kerz agregó: "Finalizamos el año asegurando la continuidad de las operatorias de viviendas, llevando la tranquilidad que las familias necesitan para seguir proyectando su futuro en el pueblo donde nacieron”.

Lote propio

“Lote Propio” es un programa desarrollado por el gobierno provincial de Santa Fe destinado a municipios y comunas para permitir el acceso a un crédito hipotecario a familias que, siendo propietarias de un lote, no pueden acceder a una financiación y a un esquema de ejecución de la vivienda en condiciones accesibles a sus capacidades.

De esa manera, la provincia aporta los fondos, el gobierno local administra la obra, y las familias que resulten beneficiarias del crédito aportan el terreno.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar