Córdoba: en el primer día se vacunaron 2.624 personas contra el coronavirus

Local 30/12/2020
Se aplicaron 1.184 vacunas a residentes de Capital y 1.440 en el interior que se desempeñan en sectores de salud con mayor exposición al virus. Sigue este miércoles en 25 puntos de la provincia.
Vacunación COVID San Francisco
Vacunación COVID en San Francisco.

Así se vivió la primera jornada de vacunación COVID

En el primer día de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Córdoba se aplicaron un total de 2.624 dosis de la vacuna Sputnik V, según precisó el Gobierno provincial. Del total, 1.184 se colocaron en la ciudad capital y 1.440 en los hospitales del interior.

Asimismo, se informó que 1.061 fueron aplicadas en hombres y 1.563 en mujeres. En este primera instancia la vacunación está dirigida al personal de salud menor de 60 años que trabajan en los sectores más críticos de exposición al virus. 

Los datos de este primer día de vacunación fueron extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), que muestran la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

En San Francisco

La médica generalista Daniela Fernández, quien se desempeña como jefa en la Guardia Central del Hospital Iturraspe, fue la primera persona en San Francisco que recibió sobre el mediodía la vacuna contra el coronavirus, luego de que en la mañana arribara al nosocomio público la primera tanda de las dosis previstas.

A Fernández le siguieron Osvaldo Redolfi, del Área de Rayos; Laura Antonino, médica de Guardia Central; Pablo Peralta, chofer de ambulancia; y Luciano Castellari, técnico en Hemoterapia.

La vacunación continuará este miércoles en el Hospital Iturraspe con el resto del personal considerado en "primera línea" de exposición al virus, es decir, aquellos que tienen más probabilidades de contagiarse. Será tanto para quienes trabajan en la parte pública como privada. 

Vacunas SputnikDesde Anmat aseguraron que "la información sobre la Sputnik V es tan detallada como la de otras vacunas"

25 puestos

Respecto al inicio de la campaña, Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunizaciones a nivel provincial, manifestó: “Estamos muy contentos con este inicio de la vacunación con los 25 puestos instalados en toda la provincia. En el centro de convenciones la jornada fue excelente con una muy buena respuesta del equipo de salud al acercarse para ser inmunizados. En el interior también fue un éxito, desde la llegada de las vacunas hasta la aplicación de las dosis, superando el desafío de trabajar por primera vez con temperaturas muy bajas (menos 18°)”. 

En este sentido, el personal del equipo de salud de los sectores con mayor exposición al virus podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22; o bien vía web en el siguiente enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar